El resguardo de la información de los clientes que forman parte de las instituciones financieras es vital. Es por ello que se trabaja a diario para implementar soluciones y metodologías que brinden la mayor seguridad al momento de realizar transacciones a través de las plataformas digitales y aplicativos.

La seguridad bancaria comprende los distintos controles que se generan en el entorno financiero, a fin de resguardar los activos dentro de este tipo de organizaciones.

Todos los días, nuestro mundo se vuelve más conectado, lo que conlleva a una mayor vulnerabilidad, que también significa una mayor demanda de los clientes para garantizar la seguridad de sus activos financieros, y es responsabilidad de las instituciones bancarias implementar la mejor tecnología para asegurar estos recursos.

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El servicio de APP Banca Digital BOD, es una modalidad de la banca digital que le permite al usuario realizar operaciones financieras cómodamente por Internet desde un dispositivo móvil (celular o tableta electrónica).

Para proteger a los clientes de cualquier posible amenaza, el sistema de la Banca Digital BOD permite establecer distintos niveles de seguridad al ingresar en la plataforma de la Banca Digital BOD, a través de la web  www.bod.com.ve, pues para ingresar el usuario deberá pasar por un  sistema de validación en el que debe suministrar su número de identificación y esta, a su vez, desplegará una imagen previamente escogida. Cada vez que el usuario intente ingresar desde un dispositivo de uso no frecuente, se despliegan dos de las cuatro preguntas de seguridad previamente definidas por el usuario para aumentar la seguridad de su perfil bancario.

Al ingresar a la App de la Banca Digital BOD el usuario cuenta con una mayor comodidad y seguridad al momento de acceder, solicitando simplemente el usuario, verificando de manera inmediata la imagen de seguridad correspondiente, solicitando finalmente la clave del acceso al usuario.

El BOD ofrece a sus clientes fuertes protocolos de seguridad que resguardan su información bancaria. De igual manera la entidad recomienda algunos tips que permiten minimizar los riesgos de ser víctima de alguna estafa al momento de realizar operaciones bancarias:

  • Para ingresar a la Banca Digital BOD escriba siempre la dirección, nunca entre a través de enlaces o correos electrónicos.
  • Utilice contraseñas entre 8 y 10 caracteres alfanuméricos y al menos dos especiales para ingresar y no la comparta.
  • Mantenga actualizado el  navegador y sistema operativo. Sugerimos no hacer uso de las opciones que brindan los exploradores de guardar o recordar la contraseña.
  • Evite realizar operaciones en computadores de uso públicos (bibliotecas, centros comerciales, cyber cafés, etc.) o desde computadores desconocidos o a través de redes públicas inalámbricas.
  • Recuerde que las entidades financieras nunca solicitan información personal o financiera de sus clientes por medio de correos electrónicos.
  • Culmine los inicios de sesión con las opciones de salida segura que ofrece cada sitio web, tan pronto realice las operaciones o si debe retirarse del computador.
  • Para el uso de la App Banca Digital BOD, se recomienda colocar el equipo predeterminado como “Equipo de uso frecuente”.

Cualquier cliente que siga estas recomendaciones pasa a disfrutar de las bondades de estar en Modo BOD, donde se sentirán más seguros de cada operación que realicen, gracias a la confianza que el BOD inspira por resguardar la información de cada uno de los clientes, relacionados y colaboradores.