Conciertos, obras de teatro, musicales y stand up comedy inspirados en este sentimiento universal son parte de la atractiva cartelera que presentará en los próximos días el centro cultural más activo y versátil del país

A propósito de la celebración de San Valentín, el Centro Cultural BOD reunirá a un grupo de afamadas figuras que pondrán de manifiesto su talento en los diferentes espectáculos, que integran una programación especial, de alta calidad, enfocada en el tema del amor, diseñado y pensando en las distintas edades y gustos del público que visita sus instalaciones. 

 
Conciertos

Flechados. Un concierto para celebrar el día de los enamorados. Las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Ángel Ricardo Gómez y Diana Herrera, se pasearán por distintos estadios del amor, con un repertorio romántico venezolano y elementos teatrales. La cantante Marina Bravo (Pomarrosa) y los niños Mariana Isabel Gómez y Jesús Miguel Gómez (Mi Juguete es Canción) figuran como invitados especiales de la velada. La cita es el viernes 14 de febrero, a las 7:00 p.m.
 
Mayra Martí: Voz y piano para el amor. La afamada cantante soprano regresa a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, con un espectáculo dedicado a los enamorados, en el que interpretará un variado repertorio romántico en español, francés e inglés; además de algunos de los grandes éxitos que la han hecho merecedora del cariño y reconocimiento del público. En esta oportunidad, estará acompañada por el Maestro Alberto Espinoza al piano. Este concierto se llevará a cabo el sábado 15 de febrero, a las 5:00 p.m.
 
Stand up comedy

Loco Amor. De músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco. Pero cuando nos enamoramos, solo tenemos de locos. Tania Sarabia, Claudio Nazoa y Henrique Lazo se juntan para confirmar esta premisa en el escenario en clave de humor. Y es que son fieles creyentes de que, desde la primera hasta la tercera edad, en algún momento de la vida todo el mundo ha vivido un Loco Amor, que atrapa y toca hasta al más cuerdo.

La cita con estos tres humoristas es el jueves 13 de febrero, a las 7:00 p.m. 

 
Romanticom. Todo ser humano alguna vez en su vida se ha enamorado y ha vivido con la incertidumbre de no saber si se está equivocando, pero … ¿qué pasaría si alguna entidad mística (el público) brindara su ayuda para decidir acertadamente en estos casos?, incluso, ¿qué sucedería si se pudiera echar el tiempo atrás si se está errado y así evitar llorar desconsoladamente cinco días y escuchando música de despecho? …  Se lograría tener un final feliz, ¿no es cierto?.

De esto se trata Romanticom, de devolverle, a todos los que se atreven a vivir la experiencia, las ganas de enamorarse como en las películas. Este espectáculo, enmarcado en el ImproFest 2020, se realizará en una única función el viernes 14 de febrero, a las 7:00 p.m.
 
Musicales 
 
Mary Olga Rodríguez: La viuda de España. Al son de un gran olé, de las castañuelas y las palmas de un tablao, la reconocida cantante venezolana encarna a Isabel Pantoja, la tonadillera… una figura, pilar en la cultura y la música española, que representa el amor a la tierra del flamenco y a las saetas en honor de la Virgen del Rocío. Este musical lleva al público a recorrer los éxitos en la carrera de Pantoja, a partir de principios de la década de los 80, época en la que se consagró como la voz principal de la copla, el flamenco, el paso doble y la balada amorosa. El público podrá disfrutar de esta pieza el domingo 16 de febrero, a las 11:30 a.m.
 
Mal de amores. ¿Quién no ha experimentado los sinsabores de una ruptura sentimental y atravesado por las diferentes etapas del duelo? Justamente, estas etapas son las que la psiquiatra y fisioterapeuta Isabel Fonseca enseñará a transitar en esta obra apoyada en la actuación, la música y el humor. Esta es una pieza de teatro musical que habla del amor y el desamor, del duelo amoroso tras la pérdida de la persona amada. A través de la música y de un tratamiento humorístico, este espectáculo paseará a los espectadores por todo el proceso emocional que se transita tras una separación: la negación, la negociación, la rabia, la tristeza y la aceptación. Del 16 de febrero al 22 de marzo, las funciones serán los domingos, a las 11:30 a.m.
 
Los interesados en asistir a estos espectáculos pueden adquirir las entradas en la taquilla del Centro Cultural BOD, de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y a través de la plataforma www.ticketmundo.com. Para más información ingrese en @cculturalbod en Instagram y Twitter.