La agrupación musical dirigida por Roisber Narváez llega al Centro Cultural BOD para hacer vibrar su Sala de Conciertos con una selección de los temas  más sonados de la agrupación de rock estadounidense 

La Orquesta de Violas Ricardo Narváez ofrecerá un concierto este viernes 13 de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, bajo la dirección del joven Roisber Narváez.

Se trata de un homenaje a la banda de rock Metallica, que contará con la participación del cantante Levy Monserratte, como vocalista en cada una de las piezas preparadas para el repertorio.

El programa del concierto Orquesta de Violas Ricardo Narváez Tributo Sinfónico Metallica incluye temas emblemáticos de la agrupación estadounidense fundada en 1981, así como clásicos incluidos en su álbum Master of Puppets, considerado el mejor álbum de metal de la historia.  

“He sido seguidor de Metallica. Su repertorio tiene mucha riqueza armónica, gran cantidad de ritmos complejos y mucha energía. Fusionar el rock con lo sinfónico ha sido excelente”, comenta Roisber Narváez, Director de la Orquesta de Violas Ricardo Narváez.

De acuerdo con Roisber Narváez, para realizar algunas de las adaptaciones y arreglos para Orquesta de Violas Ricardo Narváez Tributo Sinfónico Metallica, se inspiró en lo que hizo Michael Kamen, quien dirigió y elaboró los arreglos musicales para el álbum S&M, disco doble que Metallica realizó con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en 1999.

Sobre la Orquesta de Violas Ricardo Narváez
La Asociación Civil Orquesta de Violas Ricardo Narvaez surgió primeramente en formato de ensamble en 2017, como homenaje a uno de los músicos sinfónicos de Venezuela, Ricardo Narvaez (1961-2017).

Posteriormente, en 2018 se inaugura como la Orquesta de Violas en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, conformada por jóvenes talentosos de alto nivel en edades comprendidas entre los 17 y los 25 años.

La orquesta, que se posiciona como una de las propuestas más novedosas del mundo sinfónico, aprovecha exclusivamente el registro sonoro amplio de la viola como instrumento y logra una sonoridad similar a la de una orquesta sinfónica, gracias a las adaptaciones realizadas por su director musical. 

Las entradas para asistir al concierto Orquesta de Violas Ricardo Narváez Tributo Sinfónico Metallica están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través del portal www.ticketmundo.com. Para más información visita @cculturalbod en Instagram y Twitter.