La idea de celebrar y promover el emprendimiento, se hizo presente el 18 de diciembre en los espacios del Centro Cultural BOD con el fin de cerrar el año con grandes consejos, y aprovecharlos al máximo en el nuevo año

 

Nota 2
Durante todo un día el ecosistema del emprendimiento venezolano compartió junto a los organizadores Sperto y ProEmprendimiento, en alianza con la Fundación BOD y el Centro Cultural BOD, cuatro actividades en las que se debatieron los elementos básicos que se deben incluir en las estrategias para 2020.

Bajo el lema ¡Crecer es la meta!, se diseñaron cuatro actividades con metodologías prácticas y educativas. Los elementos básicos para emprender en Venezuela, estuvieron a cargo de Ana Isabel Hernández y Karina Taboelle, quienes contaron sus experiencias y fallos en el sistema emprendedor. “Emprende de improvisto”, tuvo un panel de seis talentosos profesionales vinculados al emprendimiento que trataron de resolver los problemas a través de pistas, canciones y juegos. Mientras que el tercer workshop fue el “Toolkit de creatividad para emprendedores”, en el que Juan Carlos Berzins y King Naldo, creadores de @holagerminador, diseñaron un espacio dinámico en el que expusieron las herramientas prácticas para despertar y potenciar la creatividad de la marca personal o emprendimiento.

La jornada finalizó con “Del off al on: marketing digital en los negocios” a cargo de Mariana Frias y Lenis Toro, dos mujeres exitosas en el mundo del marketing y la publicidad.