El programa Método Madre Canguro de la Fundación BOD mostró una vez más su compromiso con el futuro del país al visitar la Maternidad Concepción Palacios para donar canastillas con ropita y artículos de higiene para bebés recién nacidos.

La presidenta de la Fundación BOD, María Beatriz Hernández de Vargas, entregó personalmente cada donativo a las madres de los pequeños, en compañía del doctor Alí Barrios, director de la Maternidad Concepción Palacios.

Durante el recorrido, la presidenta de la Fundación BOD visitó la unidad de cuidados intensivos de bebés prematuros y brindó sus palabras de aliento a las madres que se encontraban acompañando a sus hijos. 

Nota 1

 

María Beatriz Hernández de Vargas aseguró que la Maternidad Concepción Palacios puede contar con el compromiso asumido por la Fundación BOD de brindar una mano amiga al personal médico, a las madres y a los recién nacidos que requieren de su apoyo.

“El BOD siempre está presente en la Maternidad Concepción Palacios, brindando cariño, amor y alegría. Estamos muy agradecidos con el banco, con su gente amable que quiere lo mejor para la maternidad. Gracias por estar aquí todos los años con sus canastillas y todos los aportes que hacen posible que este centro brinde un importante apoyo a las madres y familias de bebés prematuros”, expresó por su parte el doctor Alí Barrios.

La entrega de canastillas se ha convertido en una cita anual de la Fundación BOD como parte de las acciones que realiza el programa Método Madre Canguro desde 2015, el cual promueve el uso de un método natural, científicamente comprobado, para salvar a bebés prematuros o con bajo peso al nacer.