Exposición "Traslaciones" en BOD.PLaza La Castellana

La artista plástica venezolana exhibe una muestra individual en la Sala de Exposiciones del centro cultural más activo de la ciudad

El Centro Cultural BOD presenta la exposición Traslaciones de la artista plástica venezolana Isabel Cisneros. Esta interesante muestra abrió sus puertas el miércoles 27 de noviembre.

Traslaciones es una muestra individual que nos remite a la memoria afectiva, a la intimidad del taller, a los recuerdos, a una forma de hacer las cosas, a la identidad femenina creada desde la costura, los hilos, los botones y los patrones hilvanados por las manos anónimas que han ayudado a construir el país.

 

Exposición "Traslaciones" en BOD.PLaza La Castellana

 

En palabras de la curadora de la muestra 
Con equilibrio —mientras la artista las producía y yo intentaba leerlas, nombrarlas— las piezas nos llevaron al soplo de sus propios movimientos especiales, trazaron sin pausa la aparición de una sinfonía sobrecogedora y se volvieron las epifanías de una materia cuyas poéticas modularon recorridos indescriptibles. Ahora, son el gesto de esa evocación, briznas deshilachadas de una memoria flexible que sin saberlo nos captura y nos conforma, que invita a la mirada y a la retentiva velada del cuerpo físico que las observa, a detenerse sobre la mudanza permanente del mundo, la vida y el tiempo. Frente a las variaciones de este ciclo constante de presencias y deserciones; y en espacios vertiginosos donde las señales huyen a través de veloces formaciones globales imposibles de atrapar para los sentidos, la artista ha levantado los acordes vinculantes de una partitura profunda, a un tiempo breve y trascendental: la manifestación de la obra de arte como el reflejo único de ese susurro imposible

Lorena González Inneco

Cierre de un ciclo abierto en 2017 
Isabel Cisneros, con su obra Chorreón, supo distinguirse y fue reconocida por el jurado que le otorgó por unanimidad el Gran Premio BOD de Artes Visuales, al valorar la coherencia de su sensibilidad estética y la poética de su creación, en 2017, en el marco de la exposición El pasado y el futuro en el presente, que el Centro Cultural BOD realizó para celebrar sus 25 años.

El pasado y el futuro en el presente se trató de una colectiva de 26 artistas que con sus trabajos plásticos representaron la esencia del arte venezolano en tres tiempos y optaron a la posibilidad de exhibir una muestra individual en la misma sala en la que Isabel Cisneros presentará Traslaciones a partir de este miércoles 27 de noviembre.

Los interesados en ver esta exposición pueden visitarla de martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede del Centro Cultural BOD, Ubicadas en, La Castellana, en Caracas.

 

Exposición "Traslaciones" en BOD.PLaza La Castellana