Desde el rock hasta la música tradicional venezolana se darán cita en los distintos escenarios del centro cultural más versátil y activo del país para ofrecer lo mejor de su repertorio

 

El Centro Cultural BOD tiene todo listo para presentar los espectáculos planificados para su última semana de 2019. Una paleta de opciones en materia musical, a cargo de talentosos y reconocidos artistas, componen el plato fuerte con el que esta institución concluye este año.  

El miércoles 18 de diciembre, a las 7:00 p.m., Orestes Gómez, uno de los bateristas más reconocidos de Latinoamérica, llega a la Sala de Conciertos. Orestes, quién ha trabajado con Wisin, Los Amigos Invisibles, Gustavo Dudamel, Caloncho y Mcklopedia, trae esta vez un show homónimo que genera sensaciones a través de ritmos y cantos tradicionales mezclados con hip hop y jazz. Se trata de su más reciente trabajo: Experiencia Curiara, en el que las texturas y cantos tradicionales se combinan con lo más actual, creando de esta manera sobre el escenario un espectáculo lleno de energía, acompañado de virtuosismo instrumental.

El viernes 20 de diciembre, a las 7:00 p.m., el turno será para Los Caramelos de Cianuro, que ofrecerá Rock and Christmas, un show acústico y electrónico, con el que se reencontrarán con sus fanáticos venezolanos en la Sala de Conciertos. Y como una función no era suficiente para este regreso, la banda de rock venezolana volverá a presentarse en el mismo escenario el sábado 21 de diciembre, a las 5:00 p.m. Dispuestos estar más de cerca de sus seguidores, los integrantes de este grupo musical participarán en un meet and greet una hora antes de cada función.

El mismo viernes 20 de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental, la cantante Luisana Pérez y la agrupación Caracas Sincrónica se juntan para cantarle a la noche más bella del año, En Belén naciste tú un homenaje al Maestro Luis Pérez Padilla: poeta, compositor, devoto del Niño Jesús y fundador de las Voces Risueñas de Carayaca. Con Edwin Arellano (guitarra), Javier Marín (bajo), Jordao de Freitas (clarinete), Jorge Vilarroel (percusión) y Ariana Pérez en los Coros, bajo la dirección de Pedro Marín.

El domingo 22 de diciembre, a las 11:30 a.m., se realizarán dos espectáculos. En la Sala de Conciertos, la Billo´s Caracas Boys regresa para celebrar la navidad venezolana con su emotivo concierto Cantares, el auténtico sonido de nuestras navidades con la orquesta más popular de Venezuela en la celebración de su 80 aniversario.

En la Sala Experimental, también el domingo 22 de diciembre, a las 11:30 a.m., el Ensamble B11, nacido en los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott, presentará un repertorio que combina los ritmos afrovenezolanos, el beatboxing y los géneros tradicionales que acompañan las celebraciones de la temporada navideña en Venezuela, tales como la parranda, gaitas de tambora, de furro y mucho más.

Los interesados en asistir a estos conciertos pueden adquirir sus entradas a través de Ticketmundo.com o en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana, en Caracas.

Navidad en la Torre en los Espacios Abiertos…
El domingo 22 de diciembre continuará la jornada musical a las 3:00 p.m., con Navidad en la Torre, que despide su programación 2019 en los Espacios Abiertos, con la presentación de dos agrupaciones: La Nueva Parranda y Gaiteros de Millas. La entrada para este espectáculo, que cuenta con el patrocinio del BOD y Movistar, es libre.

La Nueva Parranda subirá al escenario para hacer cantar y bailar a los presentes con un repertorio conformado por lo mejor de sus interpretaciones navideñas, todas llenas de tradición y embellecidas con el toque especial que la caracteriza. Especialmente, este grupo musical sumará la utilización de instrumentos de viento y percusión, al estilo afro caribeño.

Al terminar la presentación de La Nueva Parranda, se subirá al escenario el grupo Gaiteros de Millas que, bajo la dirección de Héctor Andarcia, tocarán los grandes éxitos navideños, enmarcados en el género gaita, más conocidos de las últimas décadas. De esta manera, interpretarán piezas tradicionales y clásicas como: La cabra mocha, Sentir zuliano, Pa’ que Luis, Orinoco, entre otros.

Con esta serie de conciertos a realizarse en sus diferentes escenarios, el Centro Cultural BOD no sólo finaliza su programación de 2019, sino que reafirma su compromiso de ofrecer cultura, arte y entretenimiento a quienes visiten su sede también en el 2020.