La Sala de Conciertos del centro cultural más activo y versátil del país recibe a esta agrupación venezolana, que en esta oportunidad hará sonar los temas más sonados de este indiscutible ídolo de la salsa a escala mundial. 

La Orquesta Latinocaribeña de Venezuela realizará un tributo a uno de los cantautores más famosos de todos los tiempos: Héctor Lavoe. Este repaso por los mejores temas del famoso artista puertorriqueño se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre a las 3:00 p.m., en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, ubicado en La Castellana, en Caracas.

Más de 30 músicos, dirigidos por el Maestro Hugo Olivero, harán sonar sus instrumentos para que el público disfrute de las piezas más emblemáticas de este artista merecedor de múltiples reconocimientos y capaz de emocionar al público desde los años 60 al 80.  

En este show, la Orquesta Latinocaribeña de Venezuela, perteneciente al Movimiento Musical Notas en Red, interpretará canciones como: El Cantante, Periódico de ayer, Todo tiene su final, Mi Gente, entre otras, que Héctor Lavoe llevó a los primeros lugares de los rankings musicales internacionales.

La cita es el próximo sábado 23 de Noviembre a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Los interesados en presenciar este concierto pueden adquirir sus entradas en la taquilla del teatro.                                                                                                      

Sobre Héctor Lavoe

Héctor Lavoe (1946 -1993), cuyo verdadero nombre era Héctor Juan Pérez Martínez, fue un cantautor y productor musical nacido en Puerto Rico. Desde 1967 hasta 1974, integró la orquesta de Willie Colón. Lavoe también fue parte de la orquesta Fania All Stars, desde su creación en 1968 hasta que falleció. Igualmente, se desempeñó como solista y materializó su álbum La Voz, con el que se alzó con un disco de oro y recibió importantes reconocimientos del público y de la crítica. Compartió el escenario con Andy Montañez, El Gran Combo, Frankie Ruiz, Santos Colón, Oscar D’ León, Tito Nieves, Ismael Rivera y otros famosos artistas. Grabó con destacadas figuras como Daniel Santos, Tito Puente y Richie Ray. Aunque brilló en el género salsa, Lavoe interpretó con destreza temas enmarcados en el bolero, plena, boogaloo, bomba, guaguancó, son montuno, charanga, aguinaldo, guaracha y merengue.