Un reconocido grupo de actores se presenta esta temporada para cautivar al público del Centro Cultural BOD

En el Centro Cultural BOD se presentan propuestas interesantes y entretenidas que ningún amante del arte del teatro se puede perder. Esta semana se suman a la cartelera Bajo Terapia e Improvisto Navideño.

Terapia en pareja sobre el escenario:

La premiada comedia psicológica de Matías Del Federico, Bajo Terapia, muestra una excéntrica terapia para tres parejas en la cual muchos secretos saldrán a la luz. Se estrena este viernes 15 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Bajo terapia se ha presentado en 16 países y ahora se estrena en Venezuela de la mano del Grupo Teatral Skena, que celebra 40 años. Este montaje se presenta con un gran elenco conformado por Alejandra Otero, Verónica Gómez, Sonia Villamizar, Juan Carlos Ogando, Rodrigo Lasarte y Augusto Nitti, dirigidos por Armando Álvarez con la producción de Basilio Álvarez y Armando Andrés González.

El escenario es un salón atípico para una sesión de psicología, un viernes por la noche, donde los pacientes encontrarán termos de café, alcohol y disposición para resolver sus conflictos, o no… Así, la sesión será dirigida por las mismas parejas siguiendo instrucciones de su psicóloga Antonia.

El público podrá disfrutar de Bajo Terapia del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre todos los viernes y sábados a las 7:00 p.m. y los domingos, a las 6:00 p.m.

Foto interna - Terapia en Pareja

Improvisación teatral con espíritu navideño:

Con más de 13 años de trayectoria, Improvisto ofrece una comedia fresca originada por 6 actores y un presentador, siendo un elenco que varía de roles en cada función. Esta vez todo girará en torno a la temporada decembrina.

Este es un show novedoso dada la forma en la que la obra surge, es por esto que el público repite desde la primera vez. Al entrar, el público recibe un papelito en el que escribe una frase inventada generando un posible título a una obra que aún no existe y lo introduce en un sombrero.

Esos títulos, sumados a los géneros de improvisto: musical, rimado, terror, telenovela, extranjero con traducción, infantil, relato y acción, entre otros géneros, se fusionarán para que los actores puedan crear 5 historias por función.

La temporada de Improvisto Navideño se estrena este sábado 16 de noviembre y continuará hasta el 22 de diciembre, viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m.

Foto interna - Improvisto

Otras propuestas imperdibles:

Sangre en el Diván

Regresa el unipersonal de Héctor Manrique basado en el libro homónimo de la periodista Ibeyise Pacheco, Sangre en el Diván, que cuenta episodios de la vida del psiquiatra Edmundo Chirinos (1935-2013). Miércoles 13 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Smiley

Alex y Bruno están de vuelta para demostrar que el amor no entiende de diferencias. Actúan José Manuel Suárez y Pedro Borgo, quien también dirige el texto original de Guillem Clua. Nueva Temporada desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre. Jueves, a las 7:00 p.m.

Profesor Briceño: Cómico

En este show, el Profesor Briceño se adentra en aquello que nadie se ha dado cuenta que es jocoso hasta que lo ve como lo que es… El comediante se mete desde los grupos de whatsapp, hasta llegar a cómo somos cuando llegamos solos a un hotel y nadie nos ve. Viernes 15 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Tania en cinco movimientos

Corresponde a una obra teatral del género comedia escrita por Mariela Romero para la actriz Tania Sarabia y presentada por primera vez en septiembre de 1998, en el Ateneo de Caracas. Para conmemorar los 20 años de su estreno, Tania ha realizado una adaptación y ha convertido este monólogo en una divertida puesta en escena cargada de actualidad, drama vivencial y representaciones caninas. Además, cuenta con la participación de Carlitos Jorgez como actor invitado y la dirección de Daniel Dannery. Del 9 de noviembre al 15 de diciembre, sábados, a las 5:00 p.m. y domingos, a las 4:00 p.m.

El cuarto de Verónica

Del dramaturgo Ira Levin, autor de La Semilla del Diablo, Las Poseídas de Stepford y Los Niños del Brasil; llega El cuarto de Verónica, una obra brillante y a la vez aterradora en la que entrelaza la realidad y la fantasía en una cautivante telaraña, escrita con gran maestría, imaginación… y un desenlace absolutamente imprevisto. Del 16 al 17 de noviembre. Sábados, a las 5:00 p.m. Domingos, a las 4:00 p.m.

Las entradas para disfrutar de las diferentes producciones teatrales que ofrece el Centro Cultural BOD pueden adquirirse en la taquilla teatro o a través de la plataforma de Ticketmundo. Para más información visita www.centroculturalbod.com y en @cculturalbod en Twitter Instagram.