“El agua que bebí” es el nombre de este concierto en el que la cantante, acompañada del maestro Henry Martínez, se paseará por el repertorio que la ha influenciado a lo largo de su vida.

 

Un espectáculo íntimo y fluido como el agua, es lo que se mostrará el próximo domingo 24 de noviembre en la sala Experimental del Centro Cultural BOD, como parte del Ciclo Cantora.

El agua que bebí es el nombre de esta propuesta artística de Coral Lombana, una intérprete cálida, diferente y atrevida, tal como es descrita por el público durante sus conciertos.

Ingeniero civil de profesión, consultora en reclutamiento de ejecutivos de alto nivel y cantante profesional, es poseedora de una voz fuerte y de grandes matices. A partir de sus primeras presentaciones, en octubre de 2006, comenzó a labrarse un camino que incluye conciertos y la grabación de dos discos, Jazz Rojo Coral I y Jazz Rojo Coral II, en los que fusiona ese género con temas esenciales de la música venezolana y latinoamericana.

En preparación, está su tercera producción musical con temas de Henry Martínez, reconocido compositor y guitarrista, quien la acompañará en esta presentación. Lombana destaca que: “el público disfrutará de muchos de los temas que forman parte tanto de mi pasado como del de Henry, canciones que como el agua fluyeron inadvertidamente hacia nuestros oídos desde que éramos niños, de forma imperceptible pero constante, auspiciados por el gusto musical de mamá o papá. Agua que llenó las vasijas de nuestros corazones a medida que crecíamos y desarrollábamos nuestro propio gusto musical; agua que colmó los vasos de los cuales hemos bebido, para calmar la sed de vida y de amor y que hicieron el músico y compositor que es Henry hoy y de mí, la cantora que soy”.

Canciones de películas, de obras de Broadway, temas pop inmortales popularizados por cantantes eternos como Barbra Streisand, Frank Sinatra, Tony Bennet, Dione Warwick, Ivan Lins, entre otros, resonarán ese día. “El agua invade, el agua penetra, el agua crea, el agua destruye, tal cual la música”, dice Lombana.

Este concierto íntimo que marca el fin de la exitosa versión 2019 del Ciclo Cantora que ha mostrado el trabajo de ocho sobresalientes vocalistas que hacen vida en el país: Marilyn Chirinos, Fabiola José, Ana Isabel Domínguez, Mariely Valero, Liliana De Faría, Hana Kobayashi, Laura Strubinger y Lombana.

Las entradas para Coral Lombana: El agua que bebí, están a la venta en las taquillas del teatro del Centro Cultural BOD de de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Para mayor información visite www.centroculturalbod.com o por @cculturalbod en Twitter e Instagram.