El domingo 3 de noviembre, a las 11:30 a.m., esta excelente cantante y flautista venezolana de origen luso mostrará su trabajo en el Centro Cultural BOD, a través de un magnífico repertorio de fados de ayer y de hoy.

Liliana De Farias 1

El fado, esa irresistible y magnética canción portuguesa que impregna el ambiente de melancolía y nostalgia, expresa y representa en el imaginario universal del alma de Lisboa.

No es casual entonces que la palabra que da nombre al género provenga del latín “fatum”, “destino”, y que haya nacido como expresión artística de los arrabales urbanos de diversas comunidades de la capital de Portugal, uniendo poesía y música en una síntesis multicultural de bailes cantados afrobrasileños, de géneros tradicionales locales de canción y danza, de tradiciones musicales de las zonas rurales del país aportadas por las olas sucesivas de inmigrantes a la ciudad y de corrientes de la canción de principios del siglo XIX.

Los diversos giros de este canto son mostrados el 3 de noviembre, a las 11:30 a.m., en el Centro Cultural BOD por la cantante Liliana De Faría en Con el fado en el corazón.

“En este concierto quiero llevar al público a Lisboa a través de maravillosos fados, esas poesías cantadas llenas de extraordinarios sentimientos, cargados de emoción, amor, melancolía e historias que harán de esta hermosa mañana algo inolvidable e irrepetible”, afirma Liliana De Faría, intérprete de origen lusitano.

Liliana De Farias 3

De Faría, quien inició sus estudios musicales en el Conservatorio Simón Bolívar a temprana edad, ha tenido participación en diversos eventos como flautista, cantante coral y solista, tanto en Venezuela como en Estados Unidos. También ha representado al país como intérprete en Madeira, Lisboa y República Dominicana.

En esta presentación, enmarcada en el Ciclo Cantora, estará acompañada en el baby bass por Pablo Escalona, en la mandolina por Mariana Cardona y en la guitarra por Pedro Colombet, quien además es arreglista y director del grupo.

Las entradas para Liliana De Faría: Con el fado en el corazón, están a la venta en las taquillas del teatro del Centro Cultural BOD en La Castellana, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; y a través del portal www.ticketmundo.com.

Para más información visita www.centroculturalbod.com y o sigue toda la actividad del Centro Cultural BOD en @cculturalbod en Instagram y Twitter.