El avance tecnológico es cada vez mayor en todos los ámbitos, incluyendo el financiero. Es por eso que, en la actualidad, los cajeros automáticos o ATM van más allá del retiro de efectivo y han incorporado funciones como consultas y pagos de servicios.

Entre otras opciones que ofrecen los cajeros también destacan los depósitos bancarios y las recargas de saldo telefónico, encontrando múltiples beneficios como el ahorro de tiempo y la reducción de procesos.

El uso de los cajeros automáticos puede efectuarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana y permite realizar una cantidad ilimitada de transacciones dentro de las funcionalidades permitidas por el cajero.

1024X470ATM  3

Por su parte, BOD más allá de ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar muchas de estas operaciones a través de su banca digital, también permite mediante el uso de la red de cajeros automáticos, la consulta de saldo y la administración de claves, así como el módulo de pago de servicios donde se pueden efectuar el pago a tarjetas de crédito y recargas de saldo a las operadoras Movistar y Digitel.

En lo que va de año, se han registrado más de 480.000 recargas telefónicas en ambas operadoras, con un promedio mensual, al cierre de septiembre 2019, de más de 53.300 recargas, demostrando ser uno de los mayores servicios utilizado por los usuarios.

En comparación con otras entidades del sistema financiero, los cajeros automáticos del BOD Banco Universal alcanzan la tercera posición respecto al servicio de recargas telefónicas que ofrecen con la tarjeta de débito. De esta manera estos canales permiten recargar un monto mínimo de Bs. 15.000,00 y máximo Bs. 1.000.000,00 a Movistar, mientras que los montos de Digitel van desde Bs. 5.000,00 hasta Bs. 100.000,00.

Gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades en los canales electrónicos del BOD, es posible ahorrarse el tiempo de visitar una agencia bancaria, así como la gestión de efectuar procedimientos que estos canales permiten como: el pago de tarjetas o el traslado de fondos a través de cualquier cajero BOD, facilitándole al usuario la posibilidad de realizar estas transacciones a cualquier hora y día.