Este mes algunas producciones que ya han cautivado al público se despiden para dar paso a otras que también llegan para hacerse memorables

Dentro de la amplia gama de espectáculos y actividades que presenta el Centro Cultural BOD en Caracas, el teatro tiene su propio espacio. Este mes una serie de historias y de personajes han cautivado al público y ya otros se preparan para hacer lo propio en lo que resta de este mes y el que viene. Justamente, en noviembre también tendrán cabida nuevas producciones y estarán de vuelta otras que ya se ganaron el aplauso de los espectadores.

Desde propuestas tradicionales hasta otras menos convencionales, desde aquellas que tocan temas históricos hasta las que están llenas de humor y cotidianidad, todas tienen cabida en los escenarios del Centro Cultural BOD, donde el público siempre puede encontrar opciones que estén acordes con sus preferencias.

 Las que cierran temporada

Digan lo que digan:

Esta es una hilarante comedia de once personajes interpretados por solo dos actores, Augusto Nitti y Adriana Peña. Enrique le propone matrimonio a Ana y desde ese momento los allegados a los novios emiten opiniones acerca de la futura unión, creando situaciones bastante divertidas. Una estructura de un sólo acto y once escenas que revelan los acontecimientos que se presentan antes de llegar al altar.

Sábado 26 de octubre, a las 5:00 p.m.; Domingo 27 de octubre, a las 4:00 p.m.

Captura1

 

Rondó Adafina:

Esta obra es un homenaje a un rico componente de la población venezolana: la comunidad sefardí de la ciudad de Coro, una de las más antiguas del continente, hoy prácticamente extinta. Creada por Edwin Erminy, puede definirse como una sorprendente, integradora y envolvente experiencia, en una especie de fiesta sensorial que integra teatro, música, danza, video, plástica y gastronomía, para exaltar la diversidad. Se trata de un vivido itinerario que parte de Marruecos y sigue su tránsito por territorios de España, Portugal, Holanda, Brasil, Curazao y Venezuela. Esta puesta en escena cuenta con las actuaciones de Tomás Vivas, Natalia Román, Gladys Seco, Carolina Leandro, Verónica León, Jeizer Ruiz, Alejandro Miguez, Adriana Bustamante y Francisco Salazar, quien también se encarga de la dirección teatral. A ellos se suma David Peña, en la guitarra, quien dirige a otros cinco músicos: Federico Ruiz, en el acordeón; Wilmer Álvarez, en la guitarra; Williams Mora, en el clarinete; Pedro Vásquez, en el cello, y Pedro Isea, en la percusión.

Viernes 25 de octubre, a las 7:00 p.m.; sábado 26 y domingo 27 de octubre a las 5:00 pm.

Captura2

 

Las que recién comienzan

Rey Vecchionacce – Un tipo normal:

El comediante venezolano Rey Vecchionacce regresa para ofrecer una nueva temporada de su primer show de stand up comedy. Contra todos los arquetipos humorísticos, Rey Vecchionacce tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos). Bailarín promedio de salsa, respetuoso de las personas mayores. Por todas estas razones ustedes se preguntarán ¿y si no tuvo una vida miserable de qué echa chistes este señor? Pues de las cosas que pudo observar y analizar durante toda esa enorme cantidad de tiempo que pasó teniendo una vida de lo más normal.

Jueves 31 de octubre, 7:00 p.m.

Captura3

Pareja En Regla:

Una pareja vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada por su pareja la noche de su cumpleaños. Cuando el marido llega tarde esa noche se genera una gran discusión en la que él la subestima. Así, ella lanza una frase que expresa un sincero deseo, que al día siguiente se hace realidad. Esta es una obra que habla de las relaciones de pareja, de lo incomprendidas que son las mujeres en determinadas situaciones. Se trata de una comedia para toda la familia que a los hombres hará reflexionar y a las mujeres encantará. Cuenta con las actuaciones de Guillermo Canache como el atormentado marido y Nathaly Ordaz y Ana Freitas, quienes comparten el personaje de la esposa.

26 y 27 de octubre, y 2 y 3 de noviembre. Sábados y domingos, a las 7:00 p.m.

 Captura4

Mefisto, los condenados de la impro:

Mefisto … amo y señor de las tinieblas, tiene en la palma de la mano, de su mano, a varias almas condenadas al infierno, que se enfrentarán demostrando sus habilidades para crear buenas historias, también su capacidad para crear personajes distintos y alejados de tópicos banales, con un solo objetivo: la salvación. Por supuesto, no será una tarea sencilla porque solo uno de ellos podrá salvarse. Mefisto los acompañará, pero no les hará muy amena la faena, ya que entre pecados capitales y artimañas irá proporcionando castigos para comprobar si son capaces de resistir los imprevistos en escena, capaces de hacer impro.

26 y 27 de octubre y 2, 3, 9 y 10 de noviembre. Sábados 7:00 p.m. y domingos 6:00 p.m.

Captura5

Las que están por llegar

 Smiley:

Alex y Bruno estarán de regreso para una segunda temporada. Los protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común ser dos hombres que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo del que habla la leyenda. Actúan José Manuel Suárez y Pedro Borgo, quien también dirige el texto original de Guillem Clua.

Del 7 de noviembre al 12 de noviembre. 7:00 p.m. Sala Experimental.

Captura6

 

Las de una sola función

Locas, trasnochadas y melancólicas:

Escrita por la reconocida escritora Indira Páez y actuada por dos actrices de larga trayectoria como lo son Nohely Arteaga y Catherina Cardozo, esta obra retrata el más puro humor urbano y contemporáneo de la vida de dos féminas de clase media, en situaciones bien distintas y atrevidas dentro de una convulsionada metrópoli latina. Con estas dos divertidas mujeres veremos reflejados los retratos irónicos de la sociedad, de la transgresión a la amistad, de los despechos amorosos y del inconformismo de la clase media en general. Ellas nos muestran cómo burlando los convencionalismos de la moral y las buenas costumbres se puede vivir de manera desenfada sin importar que otros critiquen, juzguen o señalen. Una hora de risa y reflexión en medio de un cóctel de locura, melancolía y el trasnocho que pasan los personajes interpretados por cada una entre juegos, risas y música.

Jueves 8 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Captura7

 Profesor Briceño – Cómico:

Este humorista regresa con su cuarto stand up comedy. Tratar de ser cómico es uno de los peores esfuerzos que pueden hacerse, primero porque es “tratar” y segundo porque algo o es cómico o no lo es. En este show, el Profesor Briceño se adentra en aquello que nadie se ha dado cuenta que es cómico hasta que lo vemos como lo que es. Además, sobre el escenario el Profesor Briceño nuevamente pondrá en duda eso de que somos animales sociales, recordando que, por lo general, el momento que más disfrutamos de una ciudad es cuando se va la gente.  “Lo que más nos gusta es un paisaje sin gente, nadie pone una foto de la playa con un pocotón de gente, claro a menos que esa gente seamos nosotros mismos, la playa nos gusta sola. ¿Raro, no?”, argumenta. Briceño se mete con los grupos de Whatsapp, pasando obviamente por los de los amigos, hasta llegar a cómo somos cuando llegamos solos a un hotel y nadie nos ve. Cómico es un show poco ecológico, que ha reciclado muy poco para su escritura, luego de dos años y medio en que Briceño Stand Up Comedy ha girado por las principales ciudades de Hispanoamérica.

Domingo 10 de noviembre, a las 5:00 p.m.

Captura8

Sangre en el diván:

Esta obra unipersonal cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. Adaptado, protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, Sangre en el diván se centra en el capítulo titulado “El Delirio” del libro que lleva el mismo nombre de esta obra, escrito por Ibéyise Pacheco. Sobre las tablas el psiquiatra relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales de los últimos 60 años de la historia contemporánea de Venezuela. En 2014 la Asociación de Críticos de Venezuela (Critven) y la Fundación Isaac Chocrón otorgaron a Héctor Manrique el reconocimiento como Mejor Actor por su interpretación de Edmundo Chirinos, una actuación que también ha sido alabada por el público general.

Miércoles 13 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Captura9

 

Las entradas para disfrutar de las diferentes obras teatrales que ofrece el Centro Cultural BOD pueden adquirirse en taquilla o a través de la plataforma de Ticketmundo.

Para mayor información visite las cuentas de redes sociales en Instagram y Twitter del @cculturalbod.