Los métodos de pago han evolucionado constantemente en el mercado, una muestra de ello ha sido pasar del uso del dinero en efectivo como forma de pago a métodos de pago electrónico para simplificar el día a día a las personas.

Con el pasar del tiempo las entidades financieras brindaron a sus clientes el portal web tradicional, permitiéndoles ingresar a sus cuentas y realizar transacciones, sin embargo, se vieron en la necesidad de desarrollar nuevos mecanismos para cubrir los distintos requerimientos o necesidades de los clientes y consumidores. Tal es el caso de las versiones aplicativas, denominada con el nombre genérico de banca móvil.

Estos mecanismos se encuentran de auge en la actualidad porque brindan practicidad al cliente, permitiéndoles realizar pagos y transferencias desde un dispositivo móvil. Son muchos los comercios que se han adaptado a esta modalidad de pago porque ofrecen variedad de ventajas como la inmediatez.

Pero ¿qué otras ventajas nos ofrecen estos métodos de pago novedosos?

El cliente bancario se ha adaptado a un ritmo de vida más práctico, desde entonces existe una variedad de alternativas y productos adecuados a su cotidianidad, como los aplicativos de banca móvil que les ahorran tiempo al hacer más dinámica su relación con el banco, accediendo a sus cuentas de manera rápida.

Tal es el caso de BOD, que ofrece distintos canales y una experiencia de calidad como su aplicación Pago Express BOD, en la cual se pueden realizar pagos inmediatos a clientes y comercios con cuenta BOD o de otros bancos desde un dispositivo móvil inteligente, por ser un método de pago interbancario.

Gracias a Pago Express BOD, los clientes disfrutan de:

  • Un servicio completamente gratuito tanto en la descarga de la aplicación como en la afiliación.
  • Su principal atributo es la disponibilidad del dinero, ya que las operaciones realizadas entre cuentas BOD o de otros bancos, se hacen efectivo en el mismo momento en que se realiza la operación.
  • Por su seguridad de cara al cliente, permite realizar pagos diarios máximos de Bs. 1.000.000,00. Mientras que, los establecimientos comerciales podrán disfrutar de un monto máximo de Bs. 5.000.000, en la extensión de Pago Express Comercio.
  • Los usuarios pueden hacer uso de la aplicación a cualquier hora del día, ya que no contiene restricciones de horario.
  • Cambia por completo la experiencia de compra, sin tener que utilizar instrumentos de pago como tarjetas de débitos o crédito.
  • Maneja un límite individual que no restringe el resto de las operaciones del mismo servicio.
  • Permite al cliente validar el saldo disponible en sus cuentas corriente o ahorro, sin necesidad de ingresar a la banca digital BOD.
  • Al recibir un pago de clientes del mismo banco, la aplicación genera una notificación.
  • Permite conciliar todas las operaciones ejecutadas del servicio colocando información de valor para generar comprobantes de pago.

Descarga la app para Android e iOS y afíliate ya a Pago Express BOD.

008

 

Ventajas para los usuarios de dispositivos convencionales o no inteligentes

El no contar con un dispositivo inteligente no es una limitante para tener acceso a los pagos interbancarios ya que es posible hacerlos a través un simple mensaje de texto o SMS, con la misma premisa del pago interbancario a través de celulares. Gracias a Pago Express BOD SMS, los usuarios y clientes cuentan con una serie de beneficios como:

  • Permite ser utilizado en teléfonos móviles inteligentes o convencionales.
  • Realizar transacciones bancarias como transferencias las 24 horas del día y en cualquier lugar.
  • Los clientes naturales podrán transferir un monto diario de Bs. 9.000,00.
  • Maneja un límite individual que no restringe el resto de las operaciones del mismo servicio.
  • El cliente podrá ejecutar operaciones sin la necesidad de un teléfono inteligente.
  • Por utilizar un algoritmo vía SMS, no requiere de datos móviles para realizar la operación, pero si debe poseer saldo disponible para el envío del mensaje.

Conoce más del sencillo algoritmo para realizar pagos con Pago Express BOD SMS aquí.

Todos estos mecanismos versátiles de pago brindan beneficios que permiten al cliente obtener variedad de productos y comodidad al momento de realizar sus pagos o transferencias, adaptadas a su cotidianidad y sin tener que gastar tiempo en una oficina bancaria, a la vez de vivir una experiencia de compra única, donde los clientes adoptan el desarrollo e innovación que ofrecen las instituciones financieras.