Los métodos de pago bancarios son alternativas que le permiten al usuario pagar la adquisición de bienes y servicios, sustituyendo así el uso del dinero. Su ventaja radica en que pueden utilizarse a través de un dispositivo móvil desde cualquier lugar, aprovechando la inmediatez que brinda al momento de realizar un pago.

Durante años, el pago con dinero en efectivo ha sido la forma más usada al momento de cancelar una compra, pero poco a poco se implementaron otras modalidades de pago como el cheque y después aparecieron las tarjetas de débito y crédito como instrumentos de pago. No es hasta el año 1998, cuando aparece en Venezuela, la banca electrónica que incluye realizar transferencias en línea entre cuentas del mismo banco o de otras entidades.

A mediados del año 2005 la banca electrónica presentó un cambio debido a la evolución tecnológica, generando rapidez al momento de realizar sus operaciones, versatilidad y mayor seguridad a sus usuarios.

En la actualidad, se ha implementado la metodología de pago electrónico: P2P (Peer to Peer), que traducido al español significa pago entre personas, como innovación en el mercado financiero, que busca promover el uso del pago electrónico, concretando así las transacciones de manera inmediata entre los diferentes bancos.

 

008

 

Diferentes plataformas digitales

Las grandes entidades financieras en Venezuela se han sumado a dar pasos importantes en el desarrollo de canales electrónicos, un ejemplo de esto es el BOD, que enfocado en brindarle a sus usuarios las mejores soluciones financieras, implementó los siguientes métodos de pago, ajustándose a las necesidades de cada uno de sus clientes:

  1. Pago Express SMS

Es una modalidad de Pago Express BOD a través de mensajes de texto SMS, donde el cliente podrá realizar transacciones por el monto máximo de Bs. 9.000, con sólo enviar un mensaje de texto. En la actualidad cuenta con más de 52.000 clientes activos.

Conoce cómo realizar pagos con Pago Express BOD SMS aquí.

  1. Pago Express BOD

Es un método de pago móvil interbancario, que permite realizar pagos en su versión aplicativa por un límite diario de Bs.  1.000.000, para personas naturales, realizando la operación al instante entre clientes, contando con la disponibilidad inmediata del dinero en la cuenta del beneficiario. Este método de pago cuenta con una extensión la cual es Pago Express Comercio, con el cual el cliente podrá realizar pagos inmediatos a los establecimientos comerciales por un límite de Bs. 5.000.000,00. Esta aplicación cuenta con más de 500.000 descargas y más de 388.000 clientes afiliados.

  1. Banca Digital BOD App

Es el canal de pago más utilizado por los usuarios, teniendo más de un 1.000.000 de descargas y tiene más de 1.160.000 clientes registrados. A través de este canal los clientes pueden realizar operaciones bancarias desde un smartphone las 24 horas del día, de forma práctica y sencilla gracias a su fácil usabilidad.

Estas dos últimas modalidades de banca móvil son una alternativa de servicio seguro y ameno, que otorga el acceso a la información de cuentas bancarias y permite transferir dinero entre cuentas, de un mismo banco y a terceros.

Las aplicaciones de Banca Digital BOD y Pago Express BOD reflejan un promedio mensual de operaciones realizadas de más de 40 millones y más de 1.2 millones respectivamente, demostrando así la confianza y efectividad que los usuarios depositan en estas nuevas plataformas de pago.

Comentarios