La Fundación BOD, como parte de la programación del Caracas Startup Week, ofreció a más de 60 emprendedores, la conferencia “Estrategias financieras e innovación: claves para el éxito empresarial”, a cargo de Román Domínguez Antoranz, director de THECC, Fundación Sinamaica y Feminismo y el economista Esteban Reyes, fundador y CEO de Start Coching.

La directora ejecutiva de la Fundación BOD, Milagro González, celebró que el Centro Cultural BOD fuera el escenario de la apertura de esta tercera edición de la Semana del Emprendimiento de Caracas, con una gran conferencia inaugural, en la que debatió sobre el pasado, el presente y el futuro del emprendimiento en Venezuela. Este encuentro mundial incluye un ciclo de conferencias con expertos invitados para actualizar conocimientos e impulsar sus proyectos, ideas de negocio e innovación de los emprendedores.

Durante su participación, Román Domínguez ofreció tres consejos y un curso de economía dirigido a microempresarios en el contexto hiperinflacionario, con ejemplos y casos prácticos, basados en aspectos teóricos económicos para mantener equilibrado el flujo de caja de las empresas. Por su parte, Esteban Reyes presentó una ponencia titulada “Estrategias e Innovación: claves para el éxito empresarial”, en la que expuso aspectos para pasar de emprendedor a empresario, el rol de la innovación en dicho proceso y su experiencia como creador de varias empresas exitosas.

Esteban Reyes, durante la ponencia:  “Estrategias e Innovación: claves para el éxito empresarial”

Esteban Reyes, durante la ponencia: “Estrategias e Innovación: claves para el éxito empresarial”

El Caracas Startup Week tiene una programación que abarca 160 actividades gratuitas que se desarrollan en diferentes espacios de la capital venezolana con el apoyo de 60 instituciones. El BOD, mediante la Fundación BOD, es la única entidad financiera coorganizadora de este evento que se realiza también en 76 ciudades en el mundo. El Startup Week es un comprobado y exitoso programa creado por Techstars para fomentar el espíritu creativo e innovador, empoderando y facilitando la integración de los emprendedores.

Comentarios