En Venezuela, las bancas digitales incluyen la mayoría de los servicios que las instituciones bancarias ofrecen, a fin de facilitar a los usuarios las transacciones diarias como consultas de saldo, transferencia de dinero, pagos, recargas, entre otros servicios.

La banca en línea ha permitido que los clientes no tengan que acercarse a una oficina bancaria, pues desde su computador o dispositivo móvil pueden ingresar a este sistema electrónico que facilita la gran mayoría de los procesos.

Agilizar todos los procesos para que el cliente haga cada transacción con la mayor facilidad es el objetivo de estas plataformas telemáticas.

003

Son conocidas las ventajas que los canales electrónicos ofrecen para ejecutar operaciones con rapidez y seguridad. Entre ellas podemos destacar: 

  • Ahorro de tiempo.
  • Seguridad garantizada.
  • Pagos inmediatos.
  • Comodidad.
  • Confidencialidad.
  • Integración.

El avance cada vez mayor de las nuevas tecnologías le ha exigido a la banca en Venezuela estar a la vanguardia estudiando nuevas posibilidades para hacer las transacciones más efectivas y con mayores alternativas de pagos.

Los canales digitales toman cada vez más protagonismo y desde cualquier dispositivo los clientes pueden consultar sus cuentas, hacer pagos, transferencias y se derriban las distancias de pago cuando de distintos bancos se trata.

Ejemplo de esto son los diferentes servicios que ofrece BOD con su Banca Digital BOD, en versión web y aplicativo móvil, y Pago Express, herramientas que brindan experiencias positivas a los usuarios. La Banca Digital BOD en su versión móvil permite agregar beneficiarios en el directorio global sin ir a la versión de escritorio, también cuenta con los factores de autenticación que valida la identidad del cliente y reduce la posibilidad de operaciones fraudulentas.

La banca se ha fortalecido internamente y ha logrado ampliar su visión, pues además de auto protegerse ha implementado procesos que cuidan el entorno del cliente.

Cada herramienta digital permite, por tanto, hacer transacciones financieras en cómodos horarios y condiciones, ofreciendo mayor tiempo libre y confianza en cada procedimiento.