Entender la banca digital va más allá de conocer cómo acceder a ella, qué hacer en caso que no sea posible ingresar y cuáles son los factores de seguridad que la resguardan; también es importante saber cuáles son las acciones que puedes realizar a través de este canal telemático.

A pesar que todas las plataformas bancarias digitales apuntan al mismo objetivo, no siempre permiten a sus usuarios realizar las mismas operaciones. La Banca Digital BOD ofrece a sus usuarios un servicio de autogestión completo y, a continuación, te presentamos los diferentes procesos que puedes realizar desde nuestro principal canal digital en sus dos modalidades: web y aplicativo para dispositivos móviles.

Cómo entender la banca digital (Parte 2)

Consultas

Por medio del portal web de la Banca Digital BOD y de la aplicación para dispositivos móviles, se pueden verificar el status y los movimientos relacionados a las cuentas bancarias asociadas, los fideicomisos y los créditos que tengan los usuarios con el banco. También es posible consultar los movimientos de cuentas, tarjetas de crédito y créditos vigentes.

Pagos y transferencias

Desde la banca digital en su versión web se pueden realizar transferencias entre cuentas BOD, de cuentas BOD a otros bancos, pagos de tarjetas de crédito (propios o de terceros), créditos, servicios y tributos, así como avances de efectivo. Desde la aplicación es posible realizar estas mismas transacciones, salvo recargas a telefonía celular, pago de servicios o de tributos.

Directorio Global

Además de consultar, modificar, eliminar o encontrar los contactos registrados a través del buscador con el que cuenta esta herramienta, también es posible agregar contactos nuevos. Esta operación no solo puede realizarse desde la plataforma web, ya que el BOD es uno de los pocos bancos en Venezuela que permite agregar nuevos contactos desde la versión aplicativa de su banca digital.

Por otra parte, el Directorio Global permite administrar la información de manera sencilla, suministrando los siguientes datos del contacto:

  • Números de cuentas y/o tarjetas de crédito
  • Identificación
  • Nombres y apellidos
  • Alias
  • Número de celular
  • Correo electrónico

Configuración

A través de la versión web de nuestra banca digital es posible actualizar los datos, personalizar la cuenta (avatar del usuario, idioma, estructura de la página de inicio y notificaciones), establecer los factores de seguridad (contraseña, preguntas de desafío y perfiles asociados), gestionar el estado de cuenta digital y monitorear las transacciones realizadas desde el exterior.

Solicitudes

Finalmente, a través del portal web se pueden solicitar referencias bancarias; la suspensión de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cheques y chequeras; y la afiliación a las aplicaciones y servicios interactivos para dispositivos móviles como: Banca Digital BOD App y Pago Express BOD y Pago Express BOD SMS.