La Fundación BOD recibió a los cuatro ganadores de Dale luz verde a tu idea 2018, que fueron recompensados con capital semilla y asesoría técnica para continuar el desarrollo de sus propuestas. En esta edición del programa participaron más de 300 emprendedores de diferentes estados de Venezuela, quienes inscribieron sus propuestas y las optimizaron mediante una plataforma de formación en línea.

La presidenta ejecutiva de la Fundación BOD, María Beatriz Hernández de Vargas, entregó oficialmente los premios. En la categoría Ideas de Negocio fueron galardonados Leomar Figueredo, con su proyecto Culto Café y Anastasia Martínez Camposano, autora del emprendimiento denominado Laska. En la categoría Innovación Social fueron reconocidos los equipos de Carlos Roca, autor de Los Güichos y Raixa Rivero Antón, por su proyecto Tejedores de esperanza.

María Beatriz Hernández de Vargas felicitó a los ganadores y expresó su orgullo por los emprendedores venezolanos que apuestan por el desarrollo de Venezuela. Asimismo, la presidenta ejecutiva de la Fundación BOD se comprometió a mantener el respaldo del BOD para fortalecer estas pequeñas empresas impulsadas por el programa Dale luz verde a tu idea.

Los ganadores de Dale luz verde a tu idea 2018 recibieron capital semilla para ayudar a sus iniciativas. Además, a los emprendedores se les brindará asesoría en áreas que fortalezcan sus propuestas de valor y contarán con el seguimiento del equipo técnico de la Fundación BOD, para el logro de las metas previstas en cada proyecto.

En sus cinco ediciones, Dale luz verde a tu idea ha brindado apoyo económico y asesoría a más de 1200 propuestas recibidas y hemos capacitado al mismo número de personas bajo la modalidad semipresencial.

En el año 2019 seguiremos brindando apoyo a los emprendedores venezolanos, acompañándolos en su empeño por crecer en el país y promover el desarrollo sustentable.

 

SOBRE LOS GANADORES

Culto Café Leomar Figueredo

Es un emprendimiento innovador de fabricación de tazas, cafeteras y platería artesanal de cerámica para el barismo. Los productos poseen elementos diferenciadores importantes respecto a otros que pueden estar en el mercado. Leomar Figueredo, el artífice de esta idea, es un emprendedor entrenado como barista, alfarero y ceramista.

 

Laska Anastasia Martinez

Anastasia Martínez Camposano lleva adelante la confección de “mono-bijas”, una combinación de monos con cobijas, con o sin gorros para niños de 0 a 24 meses. Una propuesta nueva, de calidad y con precios competitivos.

 

 

Los Güichos Carlos Roca

Esta Idea de Innovación Social se orienta a la educación ciudadana mediante figuras llamadas Los Güichos, elaboradas por Carlos Roca, que sirven de herramienta para la transmisión de valores como: empatía, solidaridad, respeto, responsabilidad, entre otros. Esta propuesta se ha comercializado y puede generar recursos para su sostenimiento.

 

Tejedores de esperanza Raixa Rivero

Es un programa para el empoderamiento y el desarrollo de las capacidades productivas en los oficios del tejido, la costura y el bordado; dirigido a mujeres que se encuentran en situación de riesgo social. La prueba piloto se llevó a cabo en la parroquia Santa Rosalía de Palermo, en El Hatillo, estado Miranda, donde se capacitaron 20 mujeres y sus productos fueron comercializados para hacer sostenible la iniciativa.

Comentarios