Con el apoyo de la Fundación BOD, médicos y profesionales de la salud de la Maternidad Concepción Palacios participan en el XII Congreso Internacional en Método Madre Canguro que se celebra en Bogotá, Colombia, del 14 al 17 de noviembre de 2018.

LogoMadreCanguro-Word

Desde el año 2016, la Fundación BOD apoya la iniciativa de la Maternidad Concepción Palacios para promover en las madres de bebés prematuros y el personal del centro hospitalario, este método que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos. Es por ello que desde la institución se hizo una importante colaboración para que asistan al XII Congreso Internacional en Método Madre Canguro el doctor Alí Barrios, director de la Maternidad Concepción Palacios; Lide Díaz, jefe del Departamento de Neonatología; María Carolina Urbina, coordinadora del programa Método Madre Canguro; Iris Valera, coordinadora de la Consulta externa; Ana Cecilia Márquez, coordinadora de Seguimiento ambulatorio y la Delia Hernández, neonatólogo de la Consulta externa.

Participantes de todo el mundo que hayan implementado el Método Madre Canguro o que quieran aprender sobre el mismo se concentrarán en este congreso sobre el desarrollo de esta técnica y enfocarán sus esfuerzos en las medidas neuro-protectoras que pueden implementarse para proteger el cerebro del bebé prematuro o con bajo peso al nacer, desde el nacimiento hasta el final del primer año de edad corregida.

La Fundación BOD confía en la aplicación de este programa que muestra resultados impactantes y cuyo objetivo primordial es cuidar y procurar la nivelación en el desarrollo de los bebés que nacen antes de tiempo o que tienen bajo peso al nacer.

El Congreso es organizado por la Fundación Canguro, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, UNICEF, la Organización Panamericana de Salud, el Ministerio de Salud de Colombia, las autoridades sanitarias de Bogotá e instituciones privadas.