prometeoBLOG2

Los 318 participantes de Dale luz verde a tu idea 2018, el programa de la Fundación BOD que promueve el desarrollo de Ideas de negocio y de Innovación social, avanzan en los módulos del Curso de Formación Virtual, que les permitirá la formulación preliminar de su proyecto. Este proceso de capacitación en línea ofrece contenidos teóricos, recursos interactivos para el aprendizaje y herramientas de autoevaluación.

El curso se realizará hasta el 08 de octubre mediante la plataforma educativa Prometeo Académico, que también ofrece contenidos complementarios y descargables para apoyarlos en su proceso de estudio.

Los participantes inscritos en la categoría Idea de Negocio deben aprender y aprobar los contenidos agrupados en seis grandes temas, que son: Definiendo la propuesta de valor, Direccionando el esfuerzo, Conociendo el entorno (Partes 1 y 2), Mi estructura de costos e Implementando la Idea.

Los inscritos en la categoría de Innovación social también deben aprobar su capacitación en seis temas, tales como: Definiendo la propuesta de valor, Direccionando el esfuerzo, Precisando el problema, Midiendo el impacto, Mi estructura de costos e Implementando la Idea.

Cada tema contiene un documento descargable en PDF que reúne todo el contenido teórico y las ilustraciones, además de los videos, ejercicios de aprendizajes y autoevaluaciones. Es decir, el participante no solo cuenta con material en línea, sino con material que puede descargar para consultar y complementar su formación, aunque las evaluaciones debe realizarlas vía web.

El proceso de capacitación de Dale luz verde a tu idea será hasta la primera semana de octubre. A medida que se avanza en el curso, los participantes completan el formulario correspondiente al Proyecto de negocio o de Innovación social que podrán presentar hasta el 12 de octubre a la Fundación BOD, que evaluará los proyectos y los mejores finalistas pasarán a la fase de asesoría para optimizar sus propuestas.

Antes que finalice el año la Fundación BOD recompensará los dos mejores proyectos de cada categoría con capital semilla no reembolsable y asesoría técnica para implementar la idea.

Durante los cuatro años de ejecución del programa Dale luz verde a tu idea de la Fundación BOD se han inscrito más de 1.200 iniciativas empresariales de 21 estados del país y los emprendedores de estos procesos han sido capacitados a través del programa.