Donativos-Maternidad-2(-)  Donativos-Maternidad(-)

 

 

 

 

En alianza con Unicef, la Fundación BOD donó suministros médicos y mobiliarios para la Unidad de Atención Madre Canguro en la Maternidad Concepción Palacios, donde el personal médico evalúa periódicamente el crecimiento y la salud general de los bebés prematuros durante su primer año de vida.

Esta ayuda solidaria consta de implementos como balones medicinales, pelotas, juegos de encaje (didácticos) y una andadera, cuya finalidad es estimular y apoyar el tratamiento de rehabilitación para el desarrollo psicomotor del prematuro, a partir de los cuatro meses de edad.

También se entregaron balanzas y un infantómetro para el seguimiento de la ganancia de peso y del crecimiento de los niños; equipos médicos básicos,  para la evaluación de los signos vitales de los bebés como glicemia en sangre, examinar las vías aéreas superiores y facilitar la intubación. Asimismo, se proporcionaron equipos de apoyo a la consulta como un sillón de lactancia, colchonetas y cuñas, que permiten la atención médica con mayor calidad y confort.

Durante la visita, el personal de Unicef y la directiva de la Fundación BOD recorrieron los espacios de atención a los neonatos prematuros de la Maternidad, donde pudieron constatar el desarrollo del Método Madre Canguro.

Esta iniciativa de apoyo de la Fundación BOD comenzó en 2016 en la Maternidad Concepción Palacios, para promover en las madres de bebés prematuros y el personal del centro hospitalario este método que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos.

El Programa Método Madre Canguro promueve en las madres y los padres el contacto piel con piel, el abrazo amoroso con los bebés prematuros o con bajo peso al nacer para garantizar el bienestar de los recién nacidos. Se trata de un procedimiento natural y eficaz, médicamente comprobado, que fomenta el desarrollo de los niños que nacen antes de completar su gestación.