All Bank, entidad financiera perteneciente al Grupo Financiero BOD, ha sido calificada en la categoría BBB con perspectiva estable en el rating elaborado por la Calificadora de Riesgos, Pacific Credit Rating (PCR). Esta categoría de calificación evalúa la fortaleza financiera de instituciones financieras y compañías de seguros, en los países donde opera esta sociedad calificadora de valores latinoamericana, con más de 20 años de experiencia en la región. torre allbank

Víctor Vargas Irausquín, presidente de la Junta Directiva de All Bank y presidente del Grupo Financiero BOD, ratificó que este reconocimiento se traduce en un compromiso mayor. “Cuando creamos el Grupo Financiero BOD estábamos convencidos de que nuestra estrategia de crecer en América Latina era acertada, y este tipo de resultados lo demuestran. Una buena calificación por parte de una empresa de prestigio, no solo nos da un mejor posicionamiento en el mercado financiero, sino que comprueba que nuestra formula de crecimiento impacta no solo nuestras operaciones, sino la rentabilidad de nuestros accionistas y la satisfacción y seguridad de nuestros clientes”.

“Este resultado es producto del trabajo constante por mejorar cada día como banco, al igual que lo fue, a mediados de año, el posicionamiento en el ranking de América Economía Intelligence como uno de los bancos con mayor crecimiento en Centroamérica”, destacó Víctor Vargas Irausquín.

La calificación BBB, otorgada a All Bank, corresponde a aquellas entidades que cuentan con una suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, cuyos factores de protección son suficientes para su buen funcionamiento en el mercado financiero de la región.

Por su parte, Raúl Baltar, Director Ejecutivo y Vicepresidente de la Junta Directiva de All Bank y Carlos Arauz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de All Bank, expresaron su satisfacción por esta calificación, que representa un mayor índice de estabilidad para la entidad, sus miembros, accionistas y clientes.

“Seguimos creciendo como Grupo Financiero, desde cada uno de nuestros bancos y lo más importante es que seguimos apostando a ser parte del desarrollo de cada uno de los países donde operamos. Más que un grupo de empresas, somos una gran familia que ha entendido su valor y la importancia de unir esfuerzos y fortalezas para convertirnos en el grupo financiero más sólido de América Latina”, concluyó Víctor Vargas Irausquín.

 

Sobre Pacific Credit Rating (PCR)

Pacific Credit Rating (PCR) es una agencia de calificación regional independiente, que funciona en 11 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia y México. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 50 analistas, especializados en el diseño y producción de instrumentos financieros calificados por sector económico.