Más de 200 emprendedores y microempresarios participaron en el Taller de Formación Empresarial, organizado por la Fundación BOD en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), como parte del compromiso de la institución con el desarrollo del país.

“Formar a los emprendedores es uno de los mayores compromisos de la Fundación BOD y nos complace ofrecerles un espacio para que sigan creciendo, un espacio que les permita actualizar conocimientos y, sobre todo, reconocerse como los protagonistas del progreso de nuestro país”, expresó la doctora Milagro González, directora ejecutiva de la Fundación BOD.

Durante dos días, los asistentes recibieron inducciones sobre cómo explotar y aprovechar sus capacidades para impulsar sus emprendimientos. Las ponencias estuvieron a cargo de las docentes del IESA, Masiel Fernandes, Ana María Martínez y Olga Bravo.

La primera jornada inició con la intervención de la profesora Fernandes, quien conversó con los participantes sobre la fijación de precios como estrategia empresarial, para darle paso a Ana María Martínez, encargada de explicar las estrategias para aumentar las ventas con la ponencia: del escepticismo a la realidad.

Por su parte, la profesora Olga Bravo fue la encargada de cerrar el ciclo de charlas en el segundo día de taller con estrategias para enfrentar el entorno y reconocer oportunidades dentro de la crisis, a través de su ponencia “Resiliencia y manejo de crisis”.

El evento culminó con la entrega de los certificados a los participantes y las palabras de la directora ejecutiva de la Fundación BOD, quien expresó su satisfacción por la receptividad de los participantes a la convocatoria y por la asistencia de emprendedores que forman parte del Centro de Emprendedores BOD, desde hace varios años.