Saber qué es lo que va hacer, cómo se va hacer, con quién se va hacer y cuánto tiempo se requiere para lograrlo; son las preguntas básicas que todo emprendedor debe establecerse para lograr el éxito anhelado.

emprendedorEn el ciclo de entrevistas Emprendedores BOD, que se transmite en el espacio radial La Fiesta de Fullchola, el especialista en Planificación Estratégica y Control de Gestión, Adalberto Zambrano, destacó la importancia de que el emprendedor mantenga claro el norte de la idea de negocio a desarrollar.

Resaltó además que la perseverancia y el empuje son piezas claves para que esa hoja de ruta se cumpla y, por consiguiente, vea los frutos de su trabajo.

Zambrano, que en los últimos años se ha dedicado al estudio y acompañamiento de procesos de negociación para pequeños y medianos empresarios, manifestó que durante el esfuerzo, planes e ideas, el emprendedor debe contar con el acompañamiento de grandes organizaciones, como BOD, que a través de sus diversos programas de emprendimiento apoya a los emprendedores para que sus proyectos tomen la forma correcta y se encaminen a ser empresas exitosas.

Exhortó a quienes tienen planes de emprender un negocio, o ya se encuentran en ese proceso, “a no dejar de soñar, teniendo su respectivo plan de negocio, para que su proyecto empresarial no se quede solo en ideas, sino que prospere y le brinde los resultados esperados”.