Para el experto en emprendimiento e innovación, Mauricio Parilli, no existe una edad establecida para iniciar un proyecto propio;  sin embargo, en Latinoamérica, hay quienes a los 17 años de edad están iniciando su negocio. Y en el caso particular de Venezuela, cada vez son más los jóvenes que se adentran en este mundo.

????????????????????????????????????Parilli participó recientemente en el segmento Emprendedores BOD, que se transmite todos los miércoles en el conocido programa radial Fullchola. Allí explicó las razones por las que los adolescentes venezolanos están interesados en emprender.

“A veces, producto de la misma situación económica por la que atraviesan a nivel familiar; así como también están los hijos de comerciantes y empresarios que, por crecer en un entorno ligado a los negocios, buscan la manera de iniciar su pequeña empresa, lo cual convierte a la juventud venezolana en una población bastante productiva desde temprana edad”, dijo el experto.

Asimismo, afirmó que en la actualidad los jóvenes venezolanos  no solo emprenden a nivel económico, sino también en lo social, “pues la juventud ahora está más preocupada por buscar soluciones a los diferentes problemas públicos y sociales”.

De igual manera, el experto señaló que no solo los jóvenes incursionan en el emprendimiento, sino también las  personas de la tercera edad, quienes buscan invertir los ahorros de toda su vida, para obtener ganancias y seguir sintiéndose productivos.

“El espíritu emprendedor por lo general se desarrolla por la historia familiar”, y esto a su vez “ayuda a promover  y fundamentar el  desarrollo local”, destacó Parilli.

Acompañamiento del BOD

Parilli resaltó que el BOD fomenta el emprendimiento en Venezuela desde hace muchos años, mediante el acompañamiento financiero, además de la formación y capacitación. Destacó la celebración de los Encuentro de Emprendedores, donde los pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de capacitarse y mostrar sus productos o servicios.

A quienes están pensando en iniciar su propia empresa, Parilli aconseja que pierdan el miedo a relacionarse con las entidades bancarias, pues en el caso del BOD se ofrecen diversos programas para apoyar a los emprendedores.