Con 60 años de actividad ininterrumpida, BOD sigue consolidando su posición dentro del sistema financiero venezolano y al cierre de mayo se ubica como el banco con mayor crecimiento en captaciones, cartera de crédito y resultado neto.

Agencia BODLa institución financiera, presidida por Víctor Vargas Irausquín, aumentó su volumen de captaciones en un 89% en estos cinco meses, acercándose a los 1,6 billones de bolívares. De igual forma, la cartera de créditos superó el billón de bolívares, lo que marca un crecimiento de 95% durante los primeros cinco meses del año.

En cuanto al resultado neto, BOD alcanzó los 37 mil 900 millones de bolívares al cierre de mayo, un crecimiento de 177% con respeto al segundo semestre de 2016.

Para el director general de BOD, Raúl Baltar Estévez, el crecimiento de la institución en los últimos cinco meses ha venido de la mano de la confianza de sus clientes. “Este crecimiento tan significativo se ha dado en forma diversificada en todo el país, pues hemos atendido a más 17 mil clientes otorgándoles créditos en estos primeros cinco meses”.

“Además del crecimiento en captaciones, créditos y resultados, nos hemos destacado como el banco más rentable del sistema y más eficiente en su desempeño”, destacó Baltar.

Los resultados de BOD están respaldados por una efectiva estrategia de negocio que ha permitido establecer una relación más cercana con clientes, con productos que cubren sus necesidades.

“La confianza de los clientes para trabajar con el BOD nos ha llevado a ser el tercer banco privado en Venezuela en cartera de créditos y estamos a punto de lograr esa posición en captaciones”, concluyó Raúl Baltar.