Al cierre del primer cuatrimestre de 2017, BOD se consolida como el tercer banco privado del sistema en cartera de créditos con un total de 859 mil 503 millones de bolívares, y una cuota de mercado de 9,57%.

BOD UCABEste resultado representa un crecimiento de 62,38% en este periodo, superior al promedio del sistema financiero nacional, y forma parte del compromiso de la institución, presidida por Víctor Vargas, con la actividad empresarial y comercial en el país.

El volumen de captaciones del público alcanzó los Bs. 1.308 millardos de bolívares al cierre de abril, lo que implica un incremento de 55,37% en los primeros cuatro meses del año, el mayor entre los bancos del estrato grande del sistema financiero.

“Nuestro crecimiento viene dado por el esfuerzo de cada una de las áreas que conforman el BOD, y que se traduce en productos financieros adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, destacó Rodner Giménez, vicepresidente de Planificación y Control de Gestión de BOD.

Rentabilidad

En cuanto a la rentabilidad sobre el activo (ROA), BOD se ubicó al cierre de abril en el segundo lugar del sistema financiero con un 7,28%. Mientras que en el apartado de rentabilidad sobre el patrimonio (ROE), la institución ascendió al tercer lugar del sistema con un 153,39%.

Cita del vocero: “En BOD tenemos un compromiso con Venezuela que en 2017 llega a 60 años. Nuestros indicadores son una muestra fiel del trabajo que venimos desarrollando para cumplir con las expectativas de clientes y usuarios. Seguiremos apalancando el crecimiento con una mayor y mejor oferta de productos y servicios”, concluyó Giménez.