Por segunda vez este año, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) realizó el evento “Entérate de lo nuevo en la UCAB”, actividad que contó con el respaldo del programa de formación para periodistas Pase de Prensa BOD.

Alumnos y autoridades académicas se dieron cita en los espacios del Centro Cultural BOD para exponer los 12 mejores proyectos realizados por los estudiantes de pre grado de la Escuela de Comunicación Social.

Guiones para largometrajes, ensayos fotográficos y hasta un Stand-Up fueron parte de las propuestas comunicacionales presentadas en el evento, que contó con la moderación de Willy McKey.

Víctor Vargas, presidente del BOD, expresó su satisfacción por esta nueva edición de “Entérate de lo nuevo en la UCAB” y ratificó el compromiso del programa Pase de Prensa BOD con la formación de jóvenes profesionales.

“Decidimos apoyar esta iniciativa de la Universidad Católica Andrés Bello porque nuestro programa tiene como objetivo ofrecer contenidos actualizados en diversas áreas de la comunicación. El próximo año ampliaremos nuestra oferta de talleres y seminarios y seguiremos sumando más periodistas y más escuelas de comunicación social al programa”, apuntó.

Blás Fernández, director de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, destacó la importancia de la alianza con el programa Pase de Prensa BOD. “Podemos decir con certeza que la juventud tiene voz y tiene propuestas oportunas para la realidad que estamos viviendo. Celebro mucho y agradezco esta oportunidad que nos brinda Pase de Prensa BOD, al entender que todos somos corresponsables del país”, destacó Fernández.

Oswaldo Burgos, jefe del Departamento de Investigación de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, explicó que en total se desarrollaron 166 trabajos de grado. De ellos, 12 obtuvieron las mejores calificaciones.  “Lo valioso de estas propuestas es que nos muestran el gran potencial de nuestros jóvenes. Por ello, damos gracias al BOD y su programa Pase de Prensa por brindarnos este espacio para dar a conocer el trabajo de los jóvenes y sus profesores”, concluyó.