Crónica Cultural CaracasEl programa de formación para periodistas del B.O.D. Banco Universal, Pase de Prensa BOD llevará su taller de crónica cultural, “La peor butaca, por favor”, a Puerto la Cruz. Esta iniciativa está orientada a ofrecer, a periodistas y estudiantes de Comunicación Social del país, un espacio para la actualización y discusión de contenidos periodísticos en los ámbitos cultural y económico.

 

El Programa Pase de prensa BOD inició sus actividades, en septiembre del año 2015 y a la fecha se han realizado talleres de Crónica Cultural y Periodismo Financiero en Caracas, Maracaibo, Valencia, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.  En alianza con Margarita Gastronómica se llevó a cabo un taller de Periodismo Gastronómico y a finales del año 2016 se realizó un taller de periodismo de investigación. Los talleres son gratuitos y los participantes reciben certificados de asistencia.

El taller de crónica cultural “La peor butaca, por favor” será dictado por el editor y porta Willy Mckey, en las instalaciones del diario El Tiempo de Puerto La Cruz, los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, y está dirigido a periodistas, escritores, cronistas y estudiantes de los últimos semestres / años de Comunicación Social.  El cupo es limitado y está sujeto a una selección, previa postulación de los interesados.

Para postularse sólo debe enviar los siguientes recaudos a la dirección electrónica pasedeprensabod@gmail.com:

  1. Una breve reseña curricular escrita en clave narrativa (máximo 300 palabras)
  2. Dos crónicas, notas o artículos vinculados con el mundo cultural. Si están publicados en algún medio digital, basta con enviar el link. Si se trata de textos inéditos, no deben superar las cuatro cuartillas.
  3. Una captura de pantalla o link que compruebe que compartió la información inherente a este taller en alguna de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), usando el hashtag #PaseDePrensaBOD y haciendo mención de las cuentas @cculturalbod y @pasedeprensabod.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 17 de marzo. Los participantes seleccionados serán notificados a través de las redes sociales del programa el martes 21 de marzo.