BOD Salón de la Cultura 2016Las piezas de los diseñadores gráficos zulianos Daniel Díaz, José Ochoa, Freddy Arias y Jonnathan Soto, resultaron ganadoras del V Salón de la Cultura BOD, cuya edición estaba dedicada a los pilares fundamentales que contribuyen con el enriquecimiento de la identidad nacional.

Cada uno de los ganadores recibió un aporte de 300 mil bolívares abonados en una Cuenta Corriente BOD, para fomentar su creatividad y desarrollo artístico cultural.

El Salón de la Cultura BOD es una iniciativa del B.O.D. Banco Universal -presidido por Víctor Vargas Irausquín-, que está dirigida a promover e impulsar el arte y la cultura en el país. Este año, bajo la temática Nuestro origen es la mezcla, participaron más de 100 piezas. La categoría con mayor número de propuestas preseleccionadas fue la influencia africana con ocho piezas, seguida por influencia indígena con seis, quedando las influencias americana y española con tres propuestas cada una.

“Participar por primera vez en el Salón de la Cultura BOD fue una experiencia emocionante, me dio la posibilidad de compartir  con grandes talentos que crearon excelentes propuestas”, relató Freddy Arias, ganador en la categoría influencia indígena, con la obra Las aventuras de Súper Tachón.

José Ochoa, ganador en la categoría Influencia española, con su obra Nuestra grey quién soy, nuestro sentir quién fui, destacó que es la segunda vez que participó en el concurso, cuyo mayor reto fue impulsar la pieza a través de las redes sociales, pues “eso me permitió sentir el apoyo constante de mis seguidores”.

“Ya el  Salón de la Cultura BOD es parte de mi vida”, apuntó Jonnathan Soto, ganador en la categoría influencia americana, con la pieza La pasión que nos une. En su caso, es la cuarta vez que participa y la segunda vez que gana. “Agradezco la oportunidad de formar parte de esta iniciativa que promueve y premia el talento venezolano”, manifestó.

Para Daniel Díaz, ganador en la categoría influencia africana, con Al son de la Curbeta, el Salón de la Cultura BOD representa una oportunidad para impulsar el talento nacional y compartir con otros artistas, “lo cual es muy enriquecedor”.

Las obras ganadoras, así como otras propuestas participantes, son exhibidas en la galería física del V Salón de la Cultura BOD, ubicada en la Sede Industrial del banco en Maracaibo, en el horario de 8:15 de la mañana a 11:15 y de 1:15 de la tarde a 4:15.