Salon de la cultutura - maruma

 

Las 16 obras ganadoras en las cuatro ediciones del Salón de la Cultura B.O.D. se exhibirán en el Hotel Crowne Plaza Maruma de Maracaibo, espacio que se suma a la plataforma expositiva itinerante del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

La colectiva, que se inaugurará el 16 de junio, a las 7:00 p.m., podrá ser apreciada por los huéspedes y visitantes del hotel marabino. La entrada es gratuita.
Con esta exposición se exhibirán por primera vez las piezas fuera de la sede industrial del banco, experiencia con miras a replicarse en otras ciudades del país. Esta iniciativa se enmarca en los preparativos de la quinta edición del Salón de la Cultura, que este año está inspirada en los orígenes de la cultura venezolana.

El Salón de la Cultura B.O.D. es una ventana abierta a diversas manifestaciones del arte gráfico que permite a los artistas participantes expresar su visión sobre diversos temas;, es además una muestra del compromiso de esa institución con el desarrollo social y cultural de país.

Desde el año 2012, más de 900 estudiantes, profesionales y aficionados del diseño gráfico de todo el territorio nacional han acudido a la convocatoria del Salón de la Cultura, poniendo en práctica todo su talento y creatividad como vehículo para la difusión del gentilicio zuliano, los valores sociales, las tradiciones venezolanas y los contrastes de Venezuela.

Más de 20 millones de bolívares se han invertido entre aportes a los ganadores y la intervención de espacios urbanos en el casco central de Maracaibo, donde anualmente son expuestas las obras ganadoras.