PasedePrensa - Pto La Cruz 1 BajaLa banca es uno de los rubros empresariales que más está contribuyendo con el país. Así se pudo concluir del taller “ABC de la Banca” dictado por iniciativa del B.O.D. a periodistas del estado Anzoátegui, en el marco de su programa de formación para comunicadores sociales, Pase de Prensa.

Los economistas César Aristimuño y Luis Brusco, socios de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, fueron los analistas financieros invitados para compartir una intensa y provechosa jornada con los reporteros de distintos medios de la región oriental para instruirlos sobre los conceptos y datos financieros básicos más interesantes y útiles desde el punto de vista periodístico.  Ambos analistas, junto con los talleristas, revisaron también todo lo relativo al funcionamiento de los bancos en Venezuela y las leyes que rigen su actividad.

La vicepresidenta de comunicaciones corporativas de B.O.D., Ana Teresa Arriaga, destacó que esta iniciativa,  gratuita, nació a mediados de 2015, con el objetivo de facilitar a periodistas y profesionales de carreras afines, las herramientas necesarias para mejorar su desempeño profesional, actualizando sus conocimientos en fuentes especializadas como la económica y la cultural.

“Es la primera vez que hacemos esta actividad en el oriente de Venezuela y estamos muy complacidos por la respuesta de los periodistas de Anzoátegui. Ha sido un grupo muy comprometido, de alto nivel y ávido de aprendizaje”, añadió.

Entre los asistentes nació la inquietud de repetir esta experiencia en otras ciudades del oriente venezolano, las cuales –expusieron- suelen quedar excluidas de las oportunidades de formación generadas por las instituciones con sede en Caracas.

Las vicepresidencias de Comunicaciones Corporativas y de Asuntos Públicos de B.O.D. trabajan para extender Pase de Prensa a varios estados. Próximamente se anunciarán nuevas fechas de talleres.