IMG_7963

Las charlas Los libros de Caracas, Los libros del Ávila, El arte de coleccionar juguetes y La movida cultural de Caracas, sumadas a la obra teatral El inquieto Anacobero, de Salvador Garmendia, dirigida por Federico Pacanins, conforman la programación que tiene preparada el B.O.D. para la fiesta literaria que comienza el 21 de abril y se extiende hasta el 1 de mayo de 2016

A partir del próximo jueves, 21 de abril comienza, en la Plaza Altamira, el esperado Festival de la Lectura Chacao, en su edición 2016. El evento, cuya oferta reúne una nutrida selección de literatura local y extranjera, este año homenajea a la narradora, dramaturga y cronista venezolana Elisa Lerner, en un contexto que, además, celebra El año Cervantino que conmemora los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

En el encuentro con los medios, donde se dieron detalles de la programación del evento, estuvieron presentes Milagro González, presidenta del Centro Cultural B.O.D; Tulio Hernández, vicepresidente de Asuntos Púbicos del B.O.D; Ramón Muchacho, alcalde de Chacao; Albe Pérez, presidenta de Cultura Chacao y  Moisés Morera, consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Venezuela.

INVITACION2_DEF

Los encuentros convocados por el CCBOD

Cuatro conversatorios y una pieza teatral son las propuestas del Centro Cultural B.O.D. para esta fiesta literaria. El 23 de abril, Casa del juguete es el nombre del libro con el que el coleccionista merideño Mario Calderón, tendrá un punto de partida para hablar de esta publicación y de la exposición que presentó en 2015, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural B.O.D. Calderón ofrecerá una charla, junto a las editoras del libro, moderada por Anacristina Tkachenko, gerente de exposiciones del Centro Cultural B.O.D.

24 de abril: El Ávila en la mirada de todos es el título de la publicación de la investigadora de arte María Elena Ramos que servirá para reflexionar  sobre las obras que rinden homenaje a la montaña caraqueña, en un encuentro moderado por Tulio Hernández, en que participarán Ramos y los autores de la publicación Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila: Joaquín Marta Sosa, Gregory Vertullo y Federico Prieto.

29 de abril: La movida cultural de Caracas (y el Centro Cultural BOD) abordará el tema de las nuevas manifestaciones musicales y teatrales, a la par de nuevas metodologías de debate, formación y creación literaria, una ponencia moderada por Yubirí Arráiz Pinto, gerente de programación del CCBOD, con Leonardo Padrón, Willy McKey y Xariell Sarabia.
Ese mismo día, la obra teatral El inquieto Anacobero, del recordado Salvador Garmendia, se suma a la oferta con una historia, presentada en formato de comedia musical, dirigida por Federico Pacanins, que rinde tributo a Daniel Santos, icono de la música caribeña, cuyo centenario será celebrado en el festival.

Completa las propuestas la ponencia, el 30 de abril, Los libros de Caracas, conducida por la periodista Faitha Nahmens, voz del espacio radial Caracas vuelta y vuelta, quien en esta oportunidad se encargará de moderar a tres autores que han escrito sobre la ciudad: Ana Teresa Torres con Fervor de Caracas, José Carvajal con Caracas a pie y Tulio Hernández con Caracas en 25 afectos.

festival-de-la-lectura

Para mayor información o coordinar entrevistas, comunicarse con:

Pablo Blanco
Coordinador de Asuntos Públicos B.O.D
(0212) 952.93.55