auyantepui1

La exposición “Auyantepui Infinito”, muestra fotográfica de Henry González, que desde el 20 de marzo ocupa la Sala de Exposiciones del Centro Cultural B.O.D., llega a su último fin de semana con una oferta programática dedicada al encuentro.

Y es que durante este sábado 30 de abril, Artepunto, la tienda del CCBOD responsable de reunir el talento de jóvenes artistas locales y de importantes maestros de la plástica nacional, ofrece dos actividades especiales para destacar los símbolos del Amazonas venezolano.

En primer lugar, el investigador y músico Carlos Conde, miembro del proyecto Washé y fundador del trío musical Etnoe3, conversará acerca de los “Sonidos Ancestrales”, esos ritmos indígenas que mantienen la memoria de los pueblos originarios.

Junto a Enrique Rincón y José París (sus compañeros en Etno Eclético Trío), Conde rinde tributo a las raíces indígenas y africanas, y los fusiona con elementos electrónicos.  Conde también se ha dedicado a la investigación de los instrumentos indígenas venezolanos durante los últimos diez años. Su proyecto “Washé” debe el nombre a una palabra de la lengua panare (comunidad indígena del estado Bolívar), que significa “onoto”.

Por otra parte, el mismo sábado a las 12:30 PM, el fotógrafo y escalador venezolano Henry González ofrecerá una charla sobre “Las Rutas del Auyantepuy”, una visita guiada que recorrerá las historias y anécdotas que acompañan a las imágenes de su exposición, “Auyantepuy Infinito”.

Se trata de más de una decena de instantáneas, en formato medio, a color, de paisajes en los que se recogen el encanto y grandeza de la Guayana venezolana.

La exhibición “Auyantepuy Infinito”, y ambas charlas, forman parte de la nueva etapa de exposiciones y encuentros a realizarse en Artepunto, la tienda del Centro Cultural BOD, como parte de la celebración del 25 aniversario del Centro Cultura B.O.D., que se extenderá durante todo el 2016.

“Auyantepuy Infinito” clausura este domingo 1 de mayo; y sus horarios de visitas son: Martes y miércoles de 1:00 a 6:00 PM, jueves y viernes de 1:00 a 7:00 PM, sábados de 11:00 AM a 6:00 PM y los domingos de 11:00 AM a 3:00 PM. Entrada libre.

Invitación Henry González-nueva fecha-mail