Talento Educativo BOD - 1

La Fundación B.O.D., a través del programa Talento Educativo, galardonó los proyectos de aprendizaje sobre Prevención Integral del Consumo de Drogas que participaron en la novena edición del Encuentro de Saberes, que se efectuó en el estado Carabobo.

Este año, la Unidad Educativa Oscar Fernando Benedetti obtuvo el primer lugar como Talento de Innovación Educativa en Prevención Integral por la elaboración de portafolios digitales que fortalecen la labor preventiva en la comunidad estudiantil. La Unidad Educativa Santos Ángeles Custodios fue condecorada con el segundo lugar en la misma categoría. Ambas instituciones recibieron una placa de reconocimiento y un premio metálico.

“En nombre del banco y de la Fundación B.O.D. le damos las gracias. Ustedes son unos héroes para sus alumnos en cada año escolar”, manifestó Evelyn Chacín, gerente de Desarrollo y Programas Sociales de la Fundación B.O.D.

Durante el acto, que se efectuó en las inmediaciones de la torre BOD de Valencia, también fueron galardonados los talentos docentes de las 12 escuelas participantes en el Encuentro de Saberes.

En primer lugar, Ruth Martínez, de la Unidad Educativa Sara de Moreno; seguida por Annalith Pérez y Bertha Aguiño, de la Unidad Educativa Loro de Pedernales, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Cada una recibió la mención “Un triunfo sobre las drogas en las escuelas” y un premio metálico en reconocimiento por la ejecución y desarrollo de distintos proyectos de prevención.

“Estoy muy emocionada. Fue una experiencia muy grata y única. La Fundación B.O.D. nos da el valor que merecemos, el respeto y el cariño. Nos vamos con un gran aprendizaje”, indicó Ruth Martínez, una de las galardonadas.

Los docentes Genesis Colina, Argenis Jaspe, María Velazco, Mirtha Andrade, Rossely Barrera y Deyanira Reinales también recibieron un botón de reconocimiento, certificado y premio metálico.

La educación es uno de los pilares de la Fundación B.O.D., es por ello que anualmente, a través del programa Talento Educativo, brinda apoyo a la comunidad estudiantil en el desarrollo de iniciativas que permitan el desarrollo socio productivo del país. Cabe recordar que en 2015 el banco destinó 1.735.637 bolívares para respaldar los programas de Talento Educativo.

El próximo 17 de marzo está previsto el acto de reconocimiento del talento educativo y docente en el estado Zulia.