Encuentro SaberesLa Fundación B.O.D., a través del programa Talento Educativo, llevó a cabo en febrero el Encuentro de Saberes, correspondiente al período 2015-2016, una actividad en la que docentes y alumnos de los estados Zulia y Carabobo exhibieron proyectos de aprendizaje sobre Prevención Integral del Consumo de Drogas.

El objetivo fue reconocer las iniciativas desarrolladas por la comunidad estudiantil de ambas entidades durante el primer lapso escolar, luego de haber recibido talleres de capacitación de la Fundación B.O.D.

Un jurado calificador evaluó el contenido de las propuestas, para la selección de las tres mejores iniciativas. Los ganadores recibirán un incentivo en un acto de reconocimiento en marzo.

En Zulia, la actividad se llevó a cabo el 3 de febrero en la Biblioteca Pública, avenida El Milagro. El 16 de febrero se repetió la experiencia en Carabobo, en el Hotel Ucaima, ubicado en la urbanización La Viña.

Evelin Chacín, gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social, destacó que este año el profesor Antonio Pérez Esclarín, fundador del Centro de Formación Padre Joaquín de Fe y Alegría, participó en el Encuentro de Saberes con su conferencia “Pedagogía del Amor y la Ternura”, la cual estará dirigida a todo público.

El B.O.D., también conocido como el banco emprendedor venezolano, se ha convertido a través de su fundación en un referente para el talento innovador con el desarrollo de acciones en alianzas para mejorar el desarrollo socio productivo del país. En 2015, destinó 1.735.637 bolívares para respaldar los programas de Talento Educativo.