PASE (6)B.O.D. Banco Universal, a través de su Centro Cultural, presenta el programa de formación para periodistas Pase de prensa BOD, una iniciativa emprendida con éxito por la institución en 2015, y orientada a ofrecer a los comunicadores sociales y estudiantes de la carrera un espacio para la actualización y discusión de contenidos en los ámbitos cultural y económico.

Este año, Pase de prensa BOD llega a su cuarta edición con el taller de crónica cultural “La peor butaca, por favor”, dictado por el escritor y asesor editorial Willy McKey. El programa está concebido como un Laboratorio Creativo de Periodismo en el que se profundizan temas como la crónica, el periodismo cultural, las estrategias narrativas y, en general, la forma de contar lo que se vive durante un espectáculo asociado a esta fuente informativa.

Las primeras clases de 2016 se impartirán en las instalaciones de la Torre B.O.D.  Valencia -ubicada en el sector San José de Tarbes- los días sábado 27 y domingo 28 de febrero, de 9:00 am a 4:00pm. El cupo es limitado y está sujeto a la selección hecha por un grupo de especialistas vinculados con la institución.

Para postularse, los interesados sólo deben enviar los recaudos a la dirección electrónica pasedeprensabod@gmail.com.

  1. Una breve reseña curricular escrita en clave narrativa (máximo 300 palabras)
  2. Dos crónicas, notas o artículos vinculados con el mundo cultural. Si están publicados en algún medio digital, basta con enviar el enlace. Si se trata de textos inéditos, no deben superar las cuatro cuartillas.
  3. Una captura de pantalla o enlace (link) que compruebe que el aspirante compartió la información inherente a este taller en alguna de sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), usando la etiqueta (hashtag) #PasedePrensaBOD y haciendo mención a las cuentas oficiales de Twitter: @CCulturalBOD y @PasedePrensaBOD.