AhorroLa tecnología nos ofrece herramientas cada vez más útiles y que nos simplifican la vida. Ahora, hacer un presupuesto familiar puede ser una tarea sumamente simple e incluso hasta divertida.

Dejemos atrás el lapiz, el papel y la calculadora. Con estas aplicaciones que te vamos a presentar sólo necesitarás de un teléfono inteligente para realizar un balance ideal, o al menos cercano, entre ingresos y egresos.

Whallet

Whallet

“Toma el control de tu dinero rápido y fácil”. Es la promesa de esta aplicación gratuita y disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Con ella puedes organizar los ingresos y gastos por categorías y realizar un seguimiento de los mismos.

Whallet te permite además, una vez hecha la clasificación de los egresos, contar con un informe de todos los consumos realizados y permite exportarlo en una plantilla de Excel. Lo más importante, es siempre anotar cada gasto al momento de realizarlo, ¡y listo!

Gestor de Gastos

Gestor de Gastos

Para usuarios más avanzados, está Gestor de Gastos (o HandWallet Expense Manager). Además de permitir tener control sobre el dinero que ingresa y los gastos, esta aplicación te permite crear gráficos y así ver con claridad a dónde se va el presupuesto.

Dentro de las funcionalidades está el cálculo de intereses de préstamos, e incluso los cargos exactos por tarjeta de crédito con sólo incluir la tasa de interés y la fecha de pago.

La aplicación está disponible en Android, y es gratuita.

Toshl Finanzas

Toshl

En apariencia puede ser una aplicación más para llevar el control del dinero. Pero Toshl Finanzas tiene una interfaz agradable, alegre y que sin duda la hace única en su tipo.

Dentro de las novedades, Toshl te permite crear presupuestos para distintas etapas de tiempo (semanal, mensual, anual…). De igual forma puedes exportar los datos en formato Word, Excel, Google Docs e incluso PDF.

Disponible en Android e IOS, totalmente gratis.

¿Qué esperas? Ahora el manejo de tus finanzas lo tienes al alcance de tu mano.