Dale Luz Verde A Tu IdeaCuatro proyectos de negocio que a la vez constituyen modelos de innovación social ganaron la segunda edición del Programa Dale Luz Verde a Tu Idea, impulsado por la  Fundación B.O.D. con el objetivo de apoyar iniciativas de emprendimiento en toda Venezuela.

Un total de 394 participantes, pequeños y medianos emprendedores de diversas regiones del país, se inscribieron en la más reciente convocatoria del B.O.D. La anterior fue solo en Nueva Esparta.

En un acto realizado el pasado 17 de diciembre en Maracaibo, Evelyn Chacín, gerente de Inversión Social del B.O.D.; Antoneido Ferrer, director principal; José Manuel Guanipa, consultor jurídico; Renato Martínez, director corporativo institucional y Jesús Tarazona, vicepresidente de Créditos de la entidad financiera, entregaron  los incentivos a los ganadores: Jesús Álvarez, Santiago Suárez, Erwin Meléndez y Patricia Pirona.

“Los premiados, provenientes de los estados Zulia, Anzoátegui y Lara, recibieron un capital semilla de 150 mil bolívares para darle luz verde a su idea”, declaró Chacín, quien reiteró el empeño de B.O.D. de fortalecer el espíritu emprendedor y la satisfacción de necesidades económicas y sociales como vía para alcanzar el desarrollo sostenible del país.

Palanca a la innovación

Los proyectos reconocidos por su orientación social:

*Isijaus que consiste en la elaboración de módulos de construcción prefabricados de las áreas de cocinas y baños para viviendas de interés social, de Jesús Álvarez, Pedro Aranguainamo y Sofía Álvarez, de Anzoátegui.

*1+1, campaña educativa para el aprovechamiento de la energía solar y el desarrollo sustentable, desarrollada por Santiago Suárez y Charlotte Rochard de Zulia.

* D´Kbra Krora, iniciativa que surge de la comercialización de queso de cabra y sus derivados, empacados al vacío, de Carora para toda Venezuela. Una idea de Erwin Meléndez y Alicia de Meléndez de Lara.

*APICo, sistemas de gestión de proyectos de construcción, de software, aplicaciones, web y cloud, para arquitectos, un proyecto de los zulianos Patricia Pirona y Rodrigo Ortega.

Quienes tengan interés en conocer más detalles acerca de  Dale Luz Verde a Tu Idea de la Fundación B.O.D. hallarán un sencillo “paso a paso” aquí: www. Fundacionbod.com.ve.