Víctor Vargas Baja 4En una entrevista publicada en la revista británica World Finance, Víctor Vargas Irausquín, presidente del B.O.D., Banco Universal declaró que el crecimiento internacional del, recién creado, Grupo Financiero B.O.D. es uno los objetivos clave de la institución en el corto plazo.

“El Grupo Financiero B.O.D. surge de la visión estratégica de Víctor Vargas y en respuesta al crecimiento del holding empresarial, así como de la necesidad de fortalecer aún más su rama financiera; hoy presente en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Curazao y Antigua y Barbuda”, explicó el empresario.

Actualmente, el grupo emplea a más de 14.000 personas y está conformado por los bancos B.O.D. (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana) integran el portafolio del Grupo Financiero, en el que también destacan las instituciones de mercado de capitales B.O.D. Valores Casa de Bolsa, B.O.D. Fondos Mutuales y Corp Casa de Bolsa (ubicadas en Venezuela), Plus Capital Markets (Panamá), Plus Capital Markets (República Dominicana) y Element Capital (Venezuela-Panamá).

El grupo incluye además una serie de compañías de seguros como La Occidental, Global Care, Salud Care y Planinsa (todas en Venezuela), así como Pymefactoring RD (Venezuela-República Dominicana) y National Leasing (Panamá).

Con una carrera que abarca más de 32 años, Vargas es hoy uno de los empresarios más exitosos del país, no sólo por las empresas que ha logrado consolidar, sino por su compromiso y contribución con el desarrollo de la economía nacional. Como reconocimiento a su gestión empresarial, recientemente, la revista española Ejecutivos lo nombró Empresario Latinoamericano de referencia.

“Como empresario, el apoyo a la iniciativa empresarial en todas sus formas es una de mis grandes pasiones. Desde el inicio de mi carrera profesional como abogado hasta ahora, puedo decir con orgullo que en el transcurso de los últimos 32 años, he establecido empresas financieras con un perfil nacional e internacional”, dice Vargas.

Una arista importante de ese apoyo lo representa el Centro de Emprendedores B.O.D., proyecto de la Fundación B.O.D. que ha impartido capacitación a más de 7 mil emprendedores venezolanos, otorgando financiamiento con más de 300 operaciones de crédito por un valor de 180 millones de bolívares, destinados al desarrollo de sus negocios.