Pase de Prensa - La Peor ButacaLuego de dos fines de semana de intensa actividad, los 24 cronistas del primer taller del Programa de Formación para periodistas Pase de Prensa B.O.D recibieron, este 27 de septiembre, su certificado de culminación por participar en el taller de crónica cultural “La peor butaca, por favor”, que ofreció el escritor y editor Willy McKey.

Pase de prensa B.O.D marca el inicio de la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural B.O.D y pretende generar un espacio para que periodistas y estudiantes universitarios de carreras afines, tengan acceso a talleres, seminarios y clases magistrales con expertos en las áreas cultural, digital y financiera.

Antes de entregar los certificados a los participantes, Willy McKey resaltó la importancia de esta iniciativa. “Un banco que funciona, con un centro cultural que funciona, se preocupó por dar un taller de crónica cultural que no necesitaba; que necesitábamos más nosotros, que necesitábamos más quienes leemos la crónica cultural”.

María Elena Guevara, Gerente de Asuntos Públicos y Pedro Guerrero, Gerente de Comunicaciones Externas del B.O.D destacaron el alto nivel y entusiasmo demostrado por los participantes y reiteraron la gratitud por sumarse al empeño de la institución en crear espacios para el debate y la cultura. “Éste es el comienzo de un programa que además esperamos extender pronto a otras regiones de Venezuela”, expresaron.

 Renunciar a la primera fila

“La peor butaca, por favor…” se inició el  sábado 19 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural B.O.D. en La Castellana, Caracas.  Durante dos fines de semana seguidos, el facilitador ofreció a los participantes una nueva perspectiva de la cobertura de eventos culturales: renunciar a la primera fila con el propósito de lograr el relato de una experiencia diferenciadora.

El cierre del programa contó con la presencia virtual de tres protagonistas y creadores de historias: el cantante venezolano OneChot; la gestora cultural mexicana del Colectivo Tomate, Donaji Tejada y el maestro de crónicas colombiano Alberto Salcedo Ramos, quienes compartieron con los participantes sus impresiones sobre la actividad y su trascendencia.

Pase de Prensa B.O.D continuará con su oferta de talleres este año, en Caracas y Maracaibo.