Pase de Prensa BODEl Centro Cultural B.O.D. está próximo a cumplir 25 años y como actividad previa a la celebración, el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, arrancó el Programa de Formación para Periodistas Pase de prensa B.O.D. Dos productivas jornadas fueron el primer paso de esta iniciativa en la que asistieron 25 participantes, entre periodistas y estudiantes de Comunicación Social y Letras.

Tulio Hernández, Vicepresidente de Asuntos Públicos del B.O.D., dio la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció por sumarse al empeño de la institución en crear espacios para el debate y la cultura.

Los 25 convocados a la actividad inaugural del programa de crónica cultural, denominado “La peor butaca, por favor”, suscribieron con el facilitador, escritor y asesor editorial Willy McKey un primer acuerdo mínimo: renunciar a la primera fila para relatar una experiencia distinta del espectáculo.

Willy McKey ofreció a los participantes una nueva visión de la cobertura de eventos culturales, mediante este género periodístico y literario, con bases teóricas e innovadores ejercicios prácticos, vinculados a la programación del Centro Cultural B.O.D.

Buen periodismo
El programa Pase de Prensa B.O.D. nace con el propósito de ofrecer a comunicadores sociales y estudiantes de esta carrera un espacio para la actualización y discusión de contenidos periodísticos en los ámbitos cultural y económico.

“La peor butaca, por favor” se concibió como un Laboratorio Creativo de Periodismo en el que se profundizan temas como la crónica, el periodismo cultural, las estrategias narrativas y, en general, la forma de contar lo que se vive durante un espectáculo cultural.

El taller, que tiene lugar en las instalaciones del Centro Cultural B.O.D, concluye el próximo fin de semana.

Los primeros participantes Indira Rojas, Adriana Herrera, Miguel Silva, Diosceline Camacaro, Margaret López, Andrea Tosta, Giuliana González, Orianna Camejo, Jhon Lindarte, Roberto Rodríguez, Verónica Albero, Yoly Bravo, Kenner Bracho, Valentina Rodríguez, Laura Solórzano, Alejandro Celedón, Mabel Angarita, Naifer Mora, Natasha Rodríguez, Tibisay Guerra, Ashley Garrido, Natasha Rangel, Ivanna Méndez y Dubraska Falcón se mostraron satisfechos con esta nueva propuesta que, a juicio de McKey, tiene a los lectores como principales beneficiados.

Para dar continuidad al programa y atender las solicitudes de quienes no pudieron participar en esta edición, B.O.D. Banco Universal anunciará las próximas actividades programadas, a través de sus redes sociales, bajo la etiqueta: #PaseDePrensaBOD