Convenio UC-BODSe están cumpliendo 11 años desde la primera vez que B.O.D y la Universidad de Carabobo (UC) firmaron convenios que han beneficiado durante una década a estudiantes, profesores, personal jubilado, egresados y niños de esa comunidad universitaria.

Aunque muchos acuerdos siguen intactos, otros nuevos han ido surgiendo para hacer frente a los retos de la actualidad. Es el caso del Centro Cultural, un sueño que ambas partes abrazan por igual; la UC porque lo tiene proyectado desde hace tiempo y el B.O.D. porque quiere replicar el éxito del Centro Cultural de La Castellana en Caracas, donde solo en 2014 más de 250 mil personas disfrutaron de obras de teatro, conciertos y exposiciones itinerantes.

En el acto de firma de renovación de los convenios, celebrado en la Torre B.O.D. de la capital carabobeña el pasado 4 de mayo,  surgió la idea y de inmediato el presidente de la institución bancaria, Víctor Vargas Irausquín, se comprometió a concretarla. Recordó que se está haciendo lo mismo con la Universidad Católica Andrés Bello y reiteró su convencimiento de que la educación y la cultura son la mejor inversión que puede hacerse en Venezuela.

“Valdría la pena hacer un Centro Cultural acá en Carabobo, nos encantaría reproducir lo que estamos haciendo en Caracas pues ha sido todo un éxito y son los ciudadanos los primeros beneficiados. Estos convenios nos llenan de orgullo y nos comprometen cada vez más. En la Venezuela de hoy todos debemos aportar nuestro mejor esfuerzo y el estado Carabobo es un diamante que debemos cuidar. Aquí  tenemos una presencia muy importante, pues siempre hemos apoyado a los sectores empresarial, industrial e hipotecario pero también a nuevos emprendedores”, expresó Vargas.

Impulso fundamental

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, destacó que sin este impulso, no sería posible el crecimiento y mantenimiento del alma mater. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que B.O.D. ha brindado a nuestra universidad, porque es con este tipo de incentivos que podremos concretar nuestros proyectos más importantes, relacionados siempre con la promoción cultural e intelectual de la región y el país”.

B.O.D. dio a la Universidad de Carabobo más de un millón de bolívares para cubrir gastos de organización de eventos como la Feria Internacional del Libro (Filuc) 2015, el Encuentro Internacional de Poesía de la UC, los juegos deportivos de profesores y alumnos, así como el mantenimiento de la sala de cine Arte Patio, el desarrollo de proyectos y programas académicos, investigativos y culturales y la realización de actividades en la Fundación Unidad Educativa “Félix Leonte Olivo”.