BOD ProfranquiciasBuscando siempre promover el desarrollo económico de Venezuela, B.O.D. y la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, firmaron un convenio que brindará beneficios especiales a los dueños de las franquicias para impulsar sus negocios y a la vez premiar la fidelidad de los clientes a través de una nueva Tarjeta de Crédito de marca compartida que estará disponible para este 2015.

Luego de varios meses de trabajo ambas instituciones lograron importantes acuerdos que supondrán beneficios para toda la cadena comercial, desde el franquiciante, pasando por el franquiciado hasta el consumidor.

El Vicepresidente Ejecutivo de Medios de Pago y Canales del B.O.D. Alberto Cortés, resaltó que “esto tiene distintos impulsos comerciales, porque se trata de otorgarle una tarjeta de crédito a ese venezolano de a pie para que pueda obtener un beneficio directo cuando consuma en alguna franquicia”.

“Además es otorgarle un financiamiento al franquiciado, a través de la tarjeta American Express Empresarial, para que el pueda comprar la materia prima al Máster Franquicia. Y adicionalmente es una línea de crédito que le estamos dando al franquiciante para cuando un nuevo emprendedor quiera iniciar su negocio”, destacó Cortés.

El Presidente de Profranquicias, José de Martín, aseguró que se ha materializado un sueño que ha venido forjándose desde hace varios años. “Para mí era casi natural que las personas que asistían a los comercios, se sintieran vinculados de alguna manera con aquellos establecimientos donde hacen sus compras diariamente. Y llegué a la conclusión de que una tarjeta de crédito podría ser ese medio para ponerlos en contacto, de manera que nos sintiéramos emocionalmente unidos por la única cosa que tenemos en común con esos establecimientos que es el intercambio”. Indicó además que con esta alianza el objetivo primordial es servir a las personas que cotidianamente acuden a las más de 530 franquicias afiliadas a este gremio.

Por su parte Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de B.O.D., señaló que “con esta alianza le mostramos a Venezuela que hay una manera distinta de hacer las cosas, y demostrar con hechos que creemos en este país”.

Los beneficios de este acuerdo abarcan a las más de 120 marcas agrupadas en la Cámara Venezolana de Franquicias, en variados rubros como: Agencias inmobiliarias, alimentación, licorerías, distribución, construcción, mobiliario y restauración, enseñanza, entretenimiento, estética, perfumería y cosmética, gastronomía, gimnasios, hoteles, jugueterías y regalos, librerías y puntos de conveniencia, moda y confección, ópticas y lentes, salud, farmacias y dietética, servicios para automóvil, tintorería y arreglos, entre otros.